lunes, 26 de mayo de 2014

Generación X –La Trivialización de la Tragedia-

Por Alejandro Echartea

Hace una semana se dio a conocer la muerte del niño Héctor Alejandro, alumno de primer año de la Escuela Secundaria No.7 víctima de un caso de ‘Bullying’, un caso que le dio la vuelta al Mundo y que incluso ameritó algunas palabras del presidente Enrique Peña Nieto a los padres del desaparecido.

"Este tema no puede esperar, desde ahora debemos tomar acción y definiciones que permitan combatir este acoso", aseguró Peña Nieto a los padres del menor fallecido, esa misma mañana en Ciudad Victoria trascendió la noticia de la detención de tres trabajadores de la Secundaria No.7 implicados con alguna responsabilidad en este caso, se trataba de la Trabajadora Social y dos Prefectos.
A la mañana del día siguiente fueron liberados con una fianza de 70 mil pesos cada uno -210 mil pesos en conjunto-.
Esa misma semana se llevó a cabo una manifestación a las afueras del plantel educativo exigiendo justicia, diversos funcionarios públicos se pronunciaron o bien condenando el hecho o bien lamentándolo, poco han hecho al respecto.
El colmo del asunto fue el anuncio de la presentadora de televisión Laura Bozzo mostrando ‘interés’ por este caso, en las Redes Sociales de Ciudad Victoria fue grande el alboroto con este anuncio, algunos a favor esperando que esta trajera algo de ‘justicia’ para los dolientes, la mayoría rechazando la intromisión de la personalidad de Televisa quien tiene pendiente una investigación en su país de origen, Perú, por fraude y por haber pertenecido a una red criminal de corrupción con funcionarios del gobierno de Alberto Fujimori.
Además Laura Bozzo es acusada de hacer uso de equipo y recursos oficiales del Estado de México para grabar algunas escenas para su programa tras los fenómenos metereológicos del 2013 en los estados del Pacífico mexicano, todo esto entre varios escándalos más relacionados con el uso de sus panelistas y su polémico modo de conducción ante la opinión pública.
Laura Bozzo y su programa fueron utilizados por el gobierno de Fujimori en Perú con fines ‘psicosociales’, para desviar la atención de los problemas reales, esto lo afirmó Julio Arbizu, procurador anticorrupción del Perú en el programa radiofónico de Carmen Aristegui en la primera emisión de Noticias MVS.
“Como parte de esa cadena criminal, los empresarios, la periodista (Laura Bozzo) y todos aquellos involucrados fueron condenados por el desvío de 80 millones de soles pero no han pagado ni el 10%… nosotros hemos hecho una serie de medidas para embargar sus bienes, buscar sus cuentas personales y en el caso de Bozzo fue cancelado un pago de reparación por un monto no mayor a 10 mil dólares”, mencionó Julio Arbizu en dicha entrevista.
Cabe mencionar todo esto porque este lunes fue transmitido a nivel nacional y dentro del programa de Bozzo, en un canal de Televisa, la entrevista con ambos padres del niño Héctor Alejandro. Sin profundizar en el contenido del programa ni en los temas tratados por este podemos afirmar que con esto el tema del ‘Bullying’ ha entrado ya en la fase de trivialización o descomposición.
Por supuesto que el tema del ‘Bullying’ es de gran trascendencia, pero citando al mandatario mexicano este caso "refleja el nivel de violencia que se vive en las calles".
No podemos olvidar los otros temas que nos interesan y que son de gran importancia para todos los mexicanos, tal es el caso de la nueva estrategia de Seguridad para el Estado de Tamaulipas, la cual según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se esperan los primeros resultados hasta dentro de seis meses, también está el caso de la aprobación de las leyes secundarias de varias reformas como la de Telecomunicaciones, la cual será discutida en unas semanas más, justo en medio del fervor mundialista y sospechosamente correlacionado con las fechas más importantes para la selección tricolor.
Por supuesto que el caso de Héctor Alejandro es lamentable, por supuesto que debemos de hacer algo para prevenir más casos de ‘Bullying’, y una acción efectiva es cuidando la educación que nuestros jóvenes reciben en casa, restringiendo el acceso de estos al Internet, a las Redes Sociales, estableciendo límites y responsabilidades pero sobre todo limitando o restringiendo en absoluto su acceso a programación perniciosa y chatarra como lo son el programa de Laura Bozzo, la Rosa de Guadalupe, Acábatelo y demás programas de los canales de Televisa, TV Azteca y Multimedios.

X

No hay comentarios.:

Publicar un comentario