domingo, 27 de julio de 2014

“El Papa Francisco es un gran devoto de la Virgen de Guadalupe”: Obispo de Ciudad Victoria

Papa Francisco, jerarca de la Iglesia Católica
Por Alejandro Echartea

Luego de que algunos portales electrónicos retransmitieran la noticia sobre unas supuestas declaraciones del Papa Francisco entorno a que la Virgen de Guadalupe no era más que una fábula creada por los mexicanos, el obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, descartó tajantemente la veracidad de esta noticia.
“Sinceramente creo que no lo dijo él porque yo he escuchado afirmaciones de él de que tiene mucha devoción a la Virgen de Guadalupe”, el obispo victorense consideró que esto podría tratarse de una información falsa surgida en Internet para sorprender a los devotos, “el Papa no puede estar diciendo eso, es muy aventado en muchas cosas pero no puede estar diciendo que la Virgen de Guadalupe es una fábula ni que el Infierno no existe”.
“Creo que por ahí está alguien tomando su Twitter para afirmar esas cosas”, indicó con aire tranquilizador; en este sentido dijo que tanto las Redes Sociales como los Medios de Comunicación cuentan con muchos aspectos positivos pero que también algunas personas pueden hacer mal uso de estas, “tristemente algunas personas hacen mal uso de ellos”.
Por otro lado Antonio González mencionó que el próximo 4 de agosto se realizará la ya tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en donde podrían salir alrededor de 50 autobuses con feligreses de la localidad para presenciar la misa del 5 de agosto a las 10 de la mañana.
“Desde que era Tamaulipas una diócesis se ha hecho una peregrinación a la Basílica de Guadalupe el día cinco de agosto, desde que yo llegué que se hace vamos tres diócesis –en Tamaulipas somos cuatro-, Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros”.
Este año la presidencia de la peregrinación corresponde al obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, “en los últimos años han de haber ido de la diócesis de Victoria unos cincuenta autobuses, por ahí andamos este año sino es que más”.
Asimismo mencionó que la peregrinación al Santuario del Chorrito en el municipio de Hidalgo lo organizan de manera independiente las parroquias de la diócesis, “cada sacerdote organiza su viaje para ir al Chorrito, ahí no entro yo, yo acabo de estar en el Chorrito a realizar confirmaciones”, agregó.
Antonio González Sánchez, obispo
de la diócesis de Ciudad Victoria
Finalmente el obispo de Ciudad Victoria consideró que el ambiente en El Chorrito se encuentra tranquilo en materia de seguridad para los visitantes que acudan como parte de esta peregrinación, “tristemente el problema es abajo en el municipio de Hidalgo y aquellas leyendas urbanas que se dijeron hace como dos años que habían matado al sacerdote, que habían quitado la imagen de la Virgen de Guadalupe y habían puesto la imagen de la Muerte, cosa que nunca fue cierto”.

El mensaje dominical
El obispo de Ciudad Victoria leyó en su homilía de este domingo un pasaje del evangelio según Mateo del capítulo 13 versículos 44 al 52 en donde dice:
“En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos ‘el reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo, el que lo encuentra lo vuelve a esconder y lleno de alegría va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas que al encontrar una perla muy valiosa va y vende cuanto tiene y la compra.
También se parece el reino de los cielos a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces, cuando se llena la red los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados, ponen los buenos en canastos y tiran los malos.
Lo mismo sucederá al final de los tiempos, vendrán los ángeles, separarán los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido, ahí será el llanto y la desesperación, ¿han entendido todo esto?’ y ellos le contestaron ‘sí’, entonces les dijo ‘por eso todo escriba instruido en las cosas del reino de los cielos es semejante al padre de familia que va sacando su tesoro, cosas nuevas y cosas antiguas’, palabra del señor”.
Con esta lectura Antonio González explica que Jesús vino al Mundo a ‘sembrar’ a Dios, es decir, “que éste Dios reine y esté como dueño de todo lo creado”, asimismo pidió a los creyentes aprender a valorar a Jesucristo, “muchos creyentes, muchos católicos se conforman con cumplir normas, mi misa dominical, tal vez diaria, mi confesión mensual, rezo del rosario todos los días y ahí se acaba toda la vida de Dios, ¿y el corazón como anda, de veras Cristo vive en tu corazón?”..
El obispo recordó que la religión católica no se trata de ‘cumplir normas’ sino de evitar hacer el mal y aprender a hacer el bien, “todo creyente tiene que luchar diariamente por parecerse a Jesucristo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario