jueves, 3 de julio de 2014

Se concreta el atraco... aprueban Ley TELECOM

Agencias.- Fue aprobada con el voto de legisladores del PRI, PAN, PRD y PT las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos del Senado de la República, avalaron en lo general el dictamen sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Esto ocurrió la tarde de este miércoles cuando los senadores avalaron con 25 votos a favor y sólo 5 en contra el dictamen que retoma el texto constitucional para señalar que el Instituto Federal en Telecomunicaciones determinará “la existencia de agentes económicos preponderantes en el sector de radiodifusión y en el sector de telecomunicaciones”.

La sesión arrancó con el reclamó de senadores del PAN, PRD y PT quienes denunciaron que el procedimiento de discusión resultaba violatorio al reglamento de la Cámara Alta ya que se impidió el debate del proyecto de dictamen en lo particular.

El senador por el PAN, Javier Corral Jurado, advirtió que se está haciendo una costumbre que para evitar el debate informado. Señaló que, si bien el acuerdo de discusión se sacaría adelante al imponerse la mayoría de votos al final “el que atropella no vence”.

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales -PRD-, destacó que no firmó el acuerdo para la discusión de las leyes ya que si bien es urgente resolver estas leyes, "se está actuando de manera precipitada".

En tanto que el coordinador del PT, Manuel Bartlett, señaló que se ha empleado una mayoría para violar el reglamento de la Cámara Alta. No obstante advirtió que sólo se puede hablar de una mayoría cuando se respetan las reglas.

A pesar de los reclamos, la mayoría de los integrantes de las comisiones avalaron el método de discusión en el que se estableció que el debate en lo particular se llevará a cabo en pleno de la Cámara Alta, durante la sesión extraordinaria prevista para el próximo viernes.

(Con información de NoticiasMVS.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario