viernes, 18 de agosto de 2023

Agreden a dirigente sindical Lolis Zúñiga

 


“Al único que hago responsable es a él (Lara Bazaldua) porque es el único con el que tengo problemas ahorita, si algo me pasa lo voy a hacer responsable a él”

Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras de Victoria

Por Alejandro Echartea


Cd. Victoria, Tamaulipas.-

La líder sindical de la planta maquiladora de Kemet Victoria, Dolores Zuñiga Vázquez, fue agredida por sujetos desconocidos el pasado jueves sufriendo algunas lesiones en rostro y en distintas partes del cuerpo en un aparente conflicto con otro sindicato maquilador proveniente del municipio de Reynosa, el cual pretende hacerse con el contrato colectivo con dicha empresa.

“Hasta hoy la presento (la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público) porque no podía hablar, no podía mirar, me molestaba mucho el ojo entonces pienso ir hoy”, detalló que la agresión se registró a las siete de la mañana de este jueves, a tan solo media cuadra de su hogar, “iba a una farmacia Guadalajara que hay frente a mi casa, iba a depositar un dinero para una chica de Kemet que me pidió para un andador para su papá”.

Fue la diputada federal por el estado de Chihuahua, Susana Prieto Terrazas, quien hizo pública la agresión a través de su cuenta personal de Facebook en donde relaciona el atentado con la disputa por el contrato colectivo de la maquiladora Kemet y el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM), y su dirigente local en Reynosa, Alberto Lara Bazaldua.

“No puedo afirmar que eso sea, pero sí voy a hacer responsable a Alberto Lara porque es el único que me ha estado molestando a través de gente que tiene en Kemet, tiene una persona molestándome todo el tiempo, acosándome en las redes sociales, tomándome fotos (…); se mete a la Kemet esa señora porque es trabajadora y les ayuda con dinero, con apoyos a alguna gente y quiere que se cambien de sindicato con él”.

Zúñiga Vázquez indicó que la diputada federal Susana Prieto, también dirigente del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS), habrá de apoyarla legalmente para la integración de la denuncia ante el MP; recalcó que en la agresión no le fueron despejadas posesiones o dinero que llevaba en el momento por lo que descartó un intento de robo así como ha recibido amenazas de parte de personas relacionadas con Alberto Lara.

Finalmente y ante estás circunstancias reiteró que no solicitará seguridad personal tras estás agresiones, “al único que hago responsable es a él (Lara Bazaldua) porque es el único con el que tengo problemas ahorita, si algo me pasa lo voy a hacer responsable a él”.


SINDICATO. El conflicto entre sindicatos por el contrato colectivo de Kemet Victoria se calienta luego de que la lideresa local, Lolis Zúñiga, fue agredida la mañana del jueves a escasa distancia de su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario