lunes, 2 de octubre de 2023

AUMENTA A 11 FALLECIDOS TRAS DERRUMBE DE IGLESIA EN MADERO

 


*- La mañana de este lunes perdió la vida una jovencita de 18 años la cual era atendida en el Hospital Regional de Pemex sumándose a las otras diez víctimas mortales, siete adultos y tres menores, tras el derrumbe de la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero

 

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

A once aumentó el número de víctimas mortales a consecuencia del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, la tarde del domingo primero de octubre, en donde además se presentaron alrededor de sesenta lesionados los cuales fueron llevados a diferentes hospitales ubicados en la zona conurbada de la zona sur.

La undécima fallecida es una jovencita de 18 años la cual era atendida en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero quien, debido a la gravedad de sus heridas, finalmente sucumbió durante la mañana de este lunes.

El colapso del edificio ubicado en la colonia Unidad Nacional suscitó alrededor de las 14 horas, dos de la tarde, de este domingo mientras se llevaba a cabo una ceremonia de bautizo a su interior, razón por la cual el templo católico se encontraba fuertemente concurrido. Luego de que la estructura sobre la nave central cayó, improvisados grupos de rescate conformados por vecinos fueron activados como primeros respondientes.

Momentos después llegaron hasta el lugar elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil estatal, y PC de Altamira, Mante y Victoria, así como rescatistas de la Cruz Roja Mexicana; en las tareas de rescate actuaron cinco binomios caninos con perros adiestrados para la localización de personas vivas o muertas en ese tipo de accidentes.

Fue el mismo domingo, a las 23:48 horas, cuando se llevó a cabo el rescate de la última víctima de entre los escombros, sin embargo, los rescatistas continuaron por varias horas más en el lugar para mayor seguridad.

AMLO lamentó la tragedia en la Mañanera de este lunes

“(Queremos) enviar nuestro pésame a los familiares de diez personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día de ayer; mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de Protección Civil de las autoridades locales, estatales, y federales”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador temprano este lunes desde Palacio Nacional.

El mandatario federal reconoció a las fuerzas federales como la Marina y Sedena luego de desplegar el plan DNIII en respuesta al siniestro, asimismo, lamentó el accidente automovilístico en el que también perdieron la vida diez migrantes cubanos, “lamentar el que hubo un accidente en Chiapas en el que perdieron la vida mujeres del hermano país de Cuba, mujeres migrantes, por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben atender las causas de la migración”.

Tres victorenses entre las víctimas mortales

Entre las once víctimas mortales se halla la familia Cadenas Rodríguez formada por la doctora Briana, su esposo Juan Carlos y el hijo común de la pareja, Mauricio, los cuales asistían como invitados a la ceremonia religiosa en la iglesia de la Santa Cruz. La diócesis de Victoria emitió un comunicado lamentando el trágico accidente y pidiendo por la familia local.

De los 23 pacientes que seguían hospitalizados hasta la mañana de este día, uno en el Hospital General Carlos Canseco y otro en el Hospital General del IMSS, se encuentran en estado delicado pero estable, según el último reporte.

 


IGLESIA. La última víctima mortal del desplome de una iglesia en Ciudad Madero fue una jovencita de 18 años que estaba internada en el Hospital Regional de Pemex, restan dos pacientes graves más, uno en el Hospital General Carlos Canceco y otro en el Hospital General del Imss.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario