martes, 19 de marzo de 2024

#CDVICTORIA: POR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

*- El colectivo Familia T21 Victoria convoca a la sociedad a visibilizar e incluir a las personas con síndrome de Down

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

El jueves 21 de marzo se realizará una caravana familiar para la inclusión de personas con síndrome de Down organizado por Familia T21 Victoria, este partirá del 16 Rosales (frente a Paseo Méndez) a lo largo de toda la avenida Francisco I. Madero (calle 17) para llegar a la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

«Tiene como propósito la visualización de esta comunidad, que nos apoyemos entre familias, este grupo también es para ayudar a padres primerizos que puedan tener también información en relación a terapias que puedan llevar a cabo sus hijos con síndrome de Down y también para concientización de la sociedad, que puedan ver a nuestros hijos como parte de la sociedad».

Dijo Eder Hernández Escamilla, padre de un menor de dos años con esta condición.

«Nos están apoyando también algunos centros donde se hace fisioterapia para los niños con síndrome de Down y una asociación que brinda equino terapia también que se llama Vive Mujer, que nos van a estar apoyando».

El evento será a las 18 horas (seis de la tarde) de este jueves en el que se convoca a los interesados en participar a decorar los vehículos con carteles y globos en colores azul y amarillo. El padre de familia recalcó que un niño Down, si cuenta con las herramientas necesarias durante su desarrollo puede llegar a ser un ser humano funcional.

«Muchas veces no sabemos cómo abordar o cómo tratar (a las personas Down) pero en realidad son personas que tienen sentimientos, que tienen una personalidad propia, muchas veces se cree que son angelitos o que son otro tipo de niños pero la realidad es que tienen personalidad propia. Ellos también se pueden enamorar, se enojan, pueden llevar un oficio, pueden estudiar, pueden hacer lo que sus papás les brinden las herramientas para que ellos lo puedan alcanzar».

Eder Hernández recordó que actualmente en los Centros de Atención Múltiple (CAM) se le prepara a los jovencitos Down para que puedan desempeñar un oficio, sin embargo, con el esfuerzo y educación necesaria se les pueden enseñar incluso carreras profesionales pudiendo alcanzar mejores condiciones de vida e inserción dentro de la sociedad.

 

DOWN. Las personas con síndrome de Down pueden llegar a integrarse dentro de la sociedad con el debido cuidado y preparación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario