martes, 26 de marzo de 2024

#ELECCIONES2024: ESQUIROLES SECUESTRAN NUEVAMENTE COMITÉ DE MORENA

*- El cinco de abril de 2019 seguidores del exdirigente estatal de Morena, Enrique Torres Mendoza, tomaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal para nunca liberarlas; este martes 26 de marzo (2024) fueron tomadas las nuevas oficinas partidarias por ese grupo de pseudomilitantes

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

A casi cinco años de la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena por seguidores del exdirigente estatal, Enrique Torres Mendoza, las nuevas oficinas partidarias fueron arrebatadas por ese grupo de simpatizantes, el pretexto, como en aquella ocasión fueron los resultados del proceso interno de selección de candidatos.

Enrique Torres Mendoza, durante la toma del Comité Estatal de Morena en 2019.
Enrique Torres Mendoza, durante la
toma del Comité Estatal de Morena en 2019
Fue a temprana hora cuando una decena de personas procedentes de municipios como Güémez, Jaumave y Tula impidieron el ingreso a las instalaciones al personal del Comité Estatal colocando mantas en los accesos en contra de la dirigente estatal Yuriria Iturbe Vázquez, exigiendo cuentas claras sobre el proceso de selección de candidatos para el proceso electoral vigente.

Entre los manifestantes se hallaban los aspirantes a las alcaldías de Jaumave y Tula, Ricardo ‘don Billeto’ Quintanilla Leal y Ana María Moctezuma, respectivamente, encabezados por la secretaria de Torres Mendoza, Silvia Salas.

¿A quién beneficia la toma de instalaciones
de Morena cada que hay proceso electoral?
Cabe destacar que el proceso de selección de candidatos, tanto para cargos federales como locales, corrió a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, es decir, no corresponde a la dirigencia estatal la realización de encuestas ni la metodología para la selección de los aspirantes a candidaturas.

Fue al filo del 20 de marzo pasado cuándo la representación de Morena llevó a cabo los registros de los cargos a ayuntamientos y diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y fueron más de 700 registros los que fueron presentados de manera supletoria ante el órgano electoral local.

Cabe recordar que, en 2019, el pretexto para secuestrar las oficinas centrales de Morena fue la integración de las listas a diputados por la vía de mayoría relativa y representación proporcional, en aquella ocasión Enrique Torres acusó al presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria (+) de manipular las listas cuando, como en cada ocasión, la elección de candidatos corrió a cargo de la dirigencia nacional.

Esa toma de oficinas generó un quebranto a las finanzas del partido por más de 600 mil pesos sólo por concepto de rentas caídas y daños al inmueble ubicado en el 15 Allende esquina, pero no solo eso, en los procesos electorales posteriores Enrique Torres y su grupo pretendieron torpedear las candidaturas de Morena tanto para alcaldías y diputaciones en 2021 como la candidatura a gobernador de Américo Villarreal Anaya en 2022, impugnándolas ante el IETAM y el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), y registrando candidatos a modo fuera de los procedimientos internos de insaculación y selección de Morena.

 

ESQUIROLES. ¿A quién beneficia que en cada proceso electoral el grupo de Enrique Torres Mendoza busque sabotear las candidaturas de Morena?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario