miércoles, 3 de julio de 2024

#TAMAULIPAS: LLUVIAS CAUSARON DAÑOS EN HOSPITALES

 

*- Aunque las afectaciones fueron leves según dio a conocer el encargado de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

Las lluvias que se presentaron a finales de junio a causa de la tormenta tropical ‘Alberto’, y la depresión tropical que le siguió, provocaron afectaciones a hospitales y clínicas de Salud de primero y segundo nivel de atención señaló el doctor Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de Planeación y Calidad.


“Por el exceso de lluvias tuvimos afectaciones en unidades médicas de primero y segundo nivel de atención, hubo afectaciones por el exceso de lluvias, ya traíamos (el área administrativa) previo a las lluvias había contratado a una empresa para las impermeabilizaciones y el argumento de la empresa fue que los sorprendió los trabajos con la tormenta tropical”.

Unidades de Salud como el Hospital General de Reynosa, el Hospital Infantil Tamaulipas, el Hospital General y Hospital Civil de Victoria, así como el Centro Oncológico ubicado en esta ciudad capital sufrieron las mayores afectaciones, aunque el doctor De la Garza Garza indicó que estas fueron mínimas sin poner en riesgo la operación de los mismos.

“Esto no ha interrumpido la operatividad de los hospitales, los hospitales están trabajando casi al cien por ciento; el Hospital General de aquí tuvo uno o dos quirófanos suspendidos, ahorita ya están funcionando nuevamente, el Hospital Infantil también un quirófano con afectaciones, ya está operando con normalidad”.

El pasado fin de semana se sintieron los efectos de la tormenta tropical ‘Chris’ en el sur y centro de Tamaulipas, mientras que el huracán Beryl (categoría 4-5) actualmente sobre el mar Caribe y con posible impacto en la península de Yucatán este viernes, podría impactar costas de Tamaulipas a lo largo de la próxima semana.

 

HOSPITAL. Goteras y filtraciones fueron algunas de las afectaciones por ‘Alberto’, ‘Chris’ y una depresión tropical en unidades de salud de primero y segundo nivel de atención.

Por Alejandro Echartea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario