sábado, 13 de julio de 2013

“Esta elección fue un Fraude”: GCG



Por Alejandro Echartea

Reunido ante cientos de seguidores en la concha acústica de Paseo Méndez, el ex candidato para la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dio testimonio de prácticas como la compra, coacción e intimidación del voto y anunció que impugnará los resultados oficiales de las elecciones del pasado 7 de julio.

Durante el mensaje a sus seguidores, Cárdenas Gutiérrez acusó a su contrincante en el proceso interno de selección de candidato del Partido Acción Nacional, Arturo Soto Alemán, de haberse prestado al fraude electoral al servir como ‘semillero’ de votos para el PRI, “el Partido Acción Nacional se prestó a eso, se prestó a toda esa marranada”.

Señaló diversas irregularidades que expresó, integrarán la impugnación al proceso electoral como lo son el uso electorero de programas sociales, intimidación de burócratas a favor de un candidato en particular, el uso desmedido de recursos así como la actuación ‘parcial y tendenciosa del IETAM’.

“Hubo casillas en donde la votación fue superior al padrón, donde las sumas no coincidían, burlándose de la voluntad del pueblo e imponiendo suciamente a su candidato, esta elección fue un fraude, esta elección es un crimen”, enfatizó.

En dicha asamblea el ex candidato por Movimiento Ciudadano hizo un llamado a la formación de un Frente Ciudadano para exigir a la siguiente administración que se ponga a trabajar en las obras de infraestructura que demanda la ciudadanía, para esto presentó a los cuatro regidores que tendrán voz y voto ante el Cabildo local en dicha administración.

“¡Hoy se comienza a resquebrajar el aparato del poder absoluto que hay en Tamaulipas, vamos a exigirles que cumplan, vamos a obligarlos a trabajar, vamos a no dejarlos dormir, vamos a demostrarles que la voluntad de un pueblo que quiere cambiar su historia ni se dobla ni se termina en una elección fraudulenta!”, finalizó Gustavo Cárdenas ante la ovación de cientos de sus simpatizantes.