*- Los recursos de los programas del Bienestar deben ser usados en alimentación, educación, salud y vivienda de sus beneficiados
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Los recursos provenientes de programas sociales son públicos y deben ser utilizados para satisfacer las necesidades básicas de la familia tales como salud, educación, alimentación, vestido y vivienda, su uso distinto puede ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) destacó el delegado de Programas del Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.«La beca es para que se apoyen con temas que tienen que ver con la compra de zapatos, útiles escolares, y muchas veces hay un período de entrega de una beca y quien gasta el dinero es el propio padre, esto viene a fortalecer la economía de las familias; (pero) el mal ejercicio pudiera ser cuando tienes la tarjeta, pero aparte de ello no tienes a tu hijo bien atendido».
«Todos los programas federales tienen una orientación positiva para la ciudadanía, nosotros como padres o como ciudadanos somos los que debemos de ejercer correctamente el recurso», este año el Gobierno de México invertirá 24 mil 718 millones 165 mil 709 pesos a través de 18 programas sociales en esta entidad, bimestralmente serán entregados 4 mil 112 millones 300 mil 098 pesos a los 857 mil 127 beneficiarios.
Reyes Rodríguez mencionó que, a través de la delegación, no se puede hacer un seguimiento preciso del uso de dichos recursos públicos, «somos 500 Servidores de la Nación, poder llevar a cada servidor a cada becado, ir al domicilio y verificar... sin embargo la recomendación se hace que los programas federales son para mejorar nuestra economía, y si son becas, ayudar a los niños».
Suscríbete a mis canales en:
BECAS. En Tamaulipas no se tiene conocimiento de casos en el que alguno de los padres haga mal uso de los recursos de las becas de sus hijos como trascendió la semana pasada en el estado de Sinaloa / Alex Echartea
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario