viernes, 8 de noviembre de 2024

#STREAMING: «TRUMP 2.0 Y LOS MASIOSARES»


La victoria de Donald Trump ya se veía venir desde mucho antes de que Thomas Matthew Crooks atentara contra el republicano, y expresidente de los Estados Unidos (2016-2020), el sábado 13 de julio en el estado de Pensilvania durante un mitin electoral.

Esto llevó a «bajar» de la carrera por la Casa Blanca al demócrata Joe Biden (actual presidente de los EEUU) y «subir» a su vicepresidenta Kamala Harris lo que emocionó enormemente a la «fachiza» de este lado del río Bravo. Los odiadores de la 4T pedían a la californiana intervenir el país para «acabar con el narcogobierno».

Fue el líder blanquiazul Marko Cortés quien desde la tribuna del Senado de la República hizo el planteamiento al próximo presidente de los EEUU.

Fue el senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quien en su primera intervención ante el Pleno respondió el desplante del panista.

Valientemente el blanquiazul respondió al morenista a través de una publicación de Twitter, o X como los más modernos le llaman, en donde justificó el llamado intervencionista al citar una incidencia de 200,000 homicidios y 50,000 desaparecidos durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Convenientemente Cortés Mendoza olvidó los 121,613 (+192,8%) asesinatos reconocidos oficialmente en el sexenio de su compañero de partido, Felipe Calderón Hinojosa, padre de la «Guerra contra el Narcotráfico» y los cientos de miles de desaparecidos extraoficialmente.

Mientras que en el mandato del licenciado Enrique Peña Nieto el número de fallecimientos fue de 157,158 (+59%), el número extraoficial de desaparecidos fue también de cientos de miles según colectivos.

En el sexenio de AMLO la estadística es (hasta agosto pasado) de 193,612 (-19%), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su última «Mañanera» del 30 de setiembre el expresidente mexicano reconoció que, si bien estadísticamente el número de homicidios durante su sexenio fue superior al de las dos presidencias anteriores, por primera vez se logró revertir esa tendencia.

Tras perder prácticamente «todo» el pasado 2 de junio la Oposición prianista enfocó sus baterías en defender el Poder Judicial, último bastión de las fuerzas conservadoras en el país sin embargo finalmente tanto el Poder Legislativo (Senado y Cámara de Diputados) como la mayoría de las legislaturas locales lograron implementar el Plan C, fallidos recursos de jueces y magistrados fueron finalmente desechados por lo que el próximo año habrá de llevarse a cabo la primera elección del PJF.

La última esperanza de los fachos era solicitar a potencias extranjeras como la Unión Europea o los Estados Unidos intervenir en México, «tumbar» al Gobierno democráticamente electo de Claudia Sheinbaum pero la llamada que esta sostuvo con Donald Trump la mañana del jueves parece ser otro revés para la Derecha mexicana.

Cabe recordar que los opositores de la 4T apostaban por la ruptura entre Trump y López Obrador durante el primer mandato del estadunidense... se quedaron con las ganas en aquella ocasión; ahora la pregunta es: ¿Qué tan profundo puede caer aún más la Derecha azteca en los próximos años? El tiempo lo revelará.

No hay comentarios.: