Una centena de vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente de la zona del mercado Argüelles, se manifestó la mañana de este lunes en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, en apoyo a la señora Santa María Estrella Paz por presuntamente haberle sido confiscado su vehículo sin notificación alguna en las inmediaciones del inmueble comercial.
Entrevistada en el lugar de la manifestación, la comerciante ambulante refirió que esto ocurrió el jueves 27 de marzo indicando que en este vehículo guardaba la mercancía y la estructura de su puesto de frutas, verduras y pollo que tenía en la esquina del 7 Hidalgo.
“Me dijeron que la habían decomisado en base a una queja de un locatario, que esa camioneta tenía más de 10 años de estar ahí parada”, aceptó la comerciante ambulante, asimismo, aseguró tener una ‘tolerancia’ por pagar el parquímetro.
En este sentido un grupo representante de los comerciantes se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, quien atendió a los manifestantes, “la inquietud de los comerciantes era el decomiso de su mercancía, nosotros les hicimos ver que mientras tengan toda su actividad legalmente ordenada no van a tener ningún tipo de problema con alguna autoridad”.
En este sentido indicó que el ex jefe de la Oficina de Recaudación Fiscal, Martín Quiñones Moreno, era el encargado de ver las relaciones entre el Ayuntamiento y los vendedores ambulantes de la ciudad pero que este renunció hace dos semanas por lo que provisionalmente esa subdirección se encuentra vacante.
Adelantó que el próximo encargado de la Oficina de Recaudación Fiscal será Jorge Luis Uwalle, esto hasta que le sea entregado su nombramiento oficial por lo que será la autoridad responsable de dirimir este tipo de conflictos, “la oficina sigue funcionando con su personal y no se ha detenido el funcionamiento de la misma”.
Indicó que con la salida de Quiñones Moreno y la entrada de Jorge Walle se llevará a cabo un proceso de Entrega-Recepción para conocer el estado en que se encuentra dicha oficina, “así lo marca la ley, entonces se deberá hacer la entrega del área recibida por el nuevo titular con toda el área contable y fiscal que ello implica”.
Los mismos comerciantes ambulantes expusieron al secretario del Ayuntamiento su temor de ser removidos de su área de trabajo, especie que descartó Rodríguez Salazar, sin embargo enfatizó que por el momento no hay nuevos permisos para instalarse de manera informal en el primer cuadro de la ciudad
Detalló que actualmente son 240 los comerciantes en esta zona,el representante municipal también descartó que por el momento exista algún proyecto para desalojar a los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, “los proyectos que se han dado en el pasado no han sido exitosos y por lo mismo no se está previendo ahorita un nuevo plan en ese sentido”.
Finalmente los quejosos se retiraron de la Presidencia Municipal con la promesa de que serían estudiados y atendidos sus casos, no obstante, estos acudieron a la plaza Juárez a manifestarse en frente de Palacio de Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario