“No hay perros malos sino dueños irresponsables,
nosotros también como seres humanos podemos convivir
con los animales”, Nora Elba Hernández,
representante de KND Proyect AC
|
Luego de que el pasado domingo 30 de marzo se registrara el primer ataque de un perro a un menor en el espació del Libre Diecisiete, la activista en defensa de los derechos de los animales, Nora Elba Hernández de la asociación civil KND Proyect, indicó que se propondrá al presidente municipal Alejandro Etienne Llano, la implementación del ‘TheYellowDog Project’ -Proyecto Perro Amarillo-.
Este proyecto consiste en colocar un listón amarillo en la correa del perro a fin de indicar a la gente que tenga precaución al momento de acercarse a un perro en la vía pública, como es el caso del espacio del Libre Diecisiete, “queremos proponer el lazo amarillo, es decir, si un perro necesita su espacio porque está enfermo, porque está en entrenamiento, o simplemente no le gusta que lo toquen, poner en su correa un lazo amarillo”.
Esto luego de que tras los hechos suscitados el domingo en cuestión el secretario del Ayuntamiento –Rafael Rodríguez Salazar-propusiera a las concurrentes al Libre Diecisiete llevaran a sus mascotas con un bozal.
“Esto no es recomendable porque le causa estrés a los animales y se alteran, además que con las altas temperaturas estos se deshidratan más rápidamente y pueden ponerse más nerviosos todavía”.
La activista social mencionó que en poco más de tres años de Libre Diecisiete este es el primer caso en que se tenga conocimiento en que un canino agrediera a un niño, “no hay perros malos sino dueños irresponsables, nosotros también como seres humanos podemos convivir con los animales”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario