Arcenio Ortega Lozano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas |
Arcenio Ortega Lozano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, indicó que tras el caso de ‘Bullying’ en el cual perdiera la vida un menor de edad se debe aplicar un castigo ejemplar así como hacer una revisión a la legislación para prevenir la aparición de más casos de este tipo.
Entrevistado al termino de la reunión de la Comisión de Derechos Humanos que él preside, Ortega Lozano aseveró que “hay que poner una situación ejemplar porque el ‘bullying’ se puede seguir dando con consecuencias fatales como en este caso”.
“Nadie quiere que esto suceda pero sí hay leyes que lo previenen y no las aplicamos ya será responsabilidad de cada actor que lo tiene que hacer”, enfatizó.
Indicó que en este caso lo que se tiene que hacer es hacer que se cumpla la ley, “la Comisión de Derechos Humanos ya tiene conocimiento, ya fueron ahí a presentar su denuncia, ahora las autoridades tienen que hacer lo que les corresponda””
“Nosotros como Congreso tendremos que vigilar que las autoridades Judiciales o administrativas de cualquier tipo hagan lo que tengan que hacer”.
Asimismo y sin mencionar qué clase de medidas se podrían tomar desde el Congreso local señaló que tiene que hacerse una minuciosa revisión a la legislación ya existente para prevenir casos de este tipo y en su caso hacer nuevas adecuaciones, “tiene que tratarse con mucho cuidado el asunto de este ‘bullying’ porque hay muchas situaciones porque en estos tiempos a los niños los maestros no los pueden corregir, ante un llamado grave se quejan pero bueno, tenemos que encontrar el justo medio”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario