Enrique Yáñez Reyes, presidente de la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas |
En un periodo de tiempo que va de un año a 18 meses han cerrado operaciones cerca de 600 tortillerías en toda la entidad, esto debido a los altos costos de operación así como de la inseguridad, lo anterior lo afirmó el presidente de la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yáñez Reyes.
Consideró que los altos costos obligan a los empresarios a elevar el precio de la tortilla para poder seguir en operación, no obstante, las restricciones a que se ven sujetos por parte de las autoridades federales mantienen un precio ‘congelado’, “el gas ya rebasa los 13 pesos el kilo, está demasiado elevado, cómo es posible que nos digan que no”.
Indicó que el precio de la tortilla en México está sujeto al precio internacional de la tonelada de maíz y que si este aumenta debido a la crisis política en la región de Rusia y Ucrania el preciode este alimento debería de aumentar ya que en nuestro país no se produce el maíz suficiente para el consumo interno y se tiene que importar de otras naciones.
“Esperemos que no suceda esto ya que nuestro pueblo no está en condiciones de más aumentos”, e hizo un llamado al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que cumpla su compromiso de bajar los precios del gas, la luz y las gasolinas.
“En Tamaulipas han cerrado 600 tortillerías de 2 mil 200 a razón de un año o un año y medio”, finalizó el representante de mil 600 empresarios de la masa y la tortilla en todo el estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario