Rogelio Ortiz Mar,diputado local por el V Distrito |
Luego de que en los municipios del sur de la entidad se dieran a conocer casos de abusos sexuales en alumnos de planteles escolares, el diputado local por el V Distrito –Reynosa norte-, Rogelio Ortiz Mar, se pronunció por una vigilancia constante y evaluaciones a los maestros de todos los niveles educativos de la entidad.
Esto lo mencionó el día de ayer en el Congreso local previo a la sesión ordinaria de la LXII legislatura del estado de Tamaulipas, “todos los compañeros que ya están en el servicio presentaron un examen psicológico, mismo que aplica la Secretaría de Educación”.
En este sentido mencionó que independiente de si el solicitante tiene los conocimientos para impartir clase frente a un grupo si éste no aprueba este examen psicológico no recibe su nombramiento como maestro ni recibe horas frente a un grupo.
Comentó también que es la Secretaría de Educación en Tamaulipas la que de manera periódica lleva a cabo este tipo de supervisiones así como imparte cursos de capacitación y de orientación al magisterio, “si hay una situación de estas no se tolerará”, en la entidad son más de 50 mil maestros los que laboran frente a un grupo de nivel preescolar a bachillerato, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario