Para la realización de la Marcha por la Paz que se llevó a cabo el día de ayer por la principal avenida de Ciudad Victoria no hubo un oficio solicitando seguridad o apoyo vial al Municipio, no obstante se desplegó un operativo de seguridad alrededor de esta con todos los elementos de la Policía Estatal disponibles esa mañana.
Lo anterior lo señaló el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, en entrevista la mañana de este lunes en el edificio de Cabildo, “no obstante a ello se tomaron las providencias necesarias”.
Rodríguez Salazar recordó que para este tipo de manifestaciones es necesario un oficio por parte de los organizadores solicitando apoyo vial y seguridad a la autoridad municipal, sin embargo, el Ayuntamiento enterado de la manifestación que se preparaba a través de las Redes Sociales decidió movilizarse a iniciativa propia con un dispositivo de seguridad a lo largo de toda la calle 8 desde la calle Hidalgo hasta enfrente de la Casa de Gobierno cerrando –momentáneamente- el tráfico en las calles tangentes.
“Prácticamente todos los elementos de la Policía Estatal acreditable auxiliaron en esa manera, estuvieron vigilando el tráfico vehicular para que no hubiera ningún accidente”, señaló.
Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento |
Por otro lado el secretario del Ayuntamiento consideró a esta como una manifestación legítima de la sociedad la cual clama por más seguridad en todos los ámbitos de la vida cotidiana, “nosotros la vemos con buenos ojos, al final del día lo que nos mueve a las autoridades a trabajar y echarle más ganas son las necesidades que la misma población nos manifiesta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario