Carlos Renán Castillo Gutiérrez, ex presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria (Archivo) |
A falta de vigilancia por parte de los cuerpos locales de Seguridad Pública y del Ministerio Público, la delincuencia del fuero común se ha mantenido al alza amparada por el combate al crimen organizado, esto lo aseguró el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Carlos Renán Castillo Gutiérrez.
“No podemos ocultar que amparados en el mismo problema del crimen organizado el delito del fuero común se ha incrementado”, señaló el ex presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria.
A unas semanas del arranque de la Estrategia de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas consideró que aún no se han visto resultados significativos de esta, no obstante “todavía no llegamos a ese nivel, se está trabajando y esperamos que baje más significativamente de a como se ha estado haciendo”.
Finalmente comentó que el hecho de que la Federación esté haciendo su parte en el combate al crimen organizado dejará campo de maniobra para el Estado y las entidades municipales para combatir por su lado los delitos del fuero común como lo son el asalto, robo a comercio, cristalazos, robo automotriz, etcétera.
“Que el hecho de que la federación esté resolviendo el problema del crimen organizado le va a dar la oportunidad a las demás instancias policiales de atacar el fuero común”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario