jueves, 5 de junio de 2014

No más estrategias, se esperan resultados en Seguridad: PRD

Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presidente de
la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local
Por Alejandro Echartea

El Diputado local Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Tamaulipas, indicó que la gente ya no espera nuevas estrategias en materia de Seguridad Pública sino que ésta está deseosa de ver resultados en un corto plazo.

Lo anterior lo indicó este miércoles en el Palacio Legislativo previo al inicio de la sesión ordinaria de la LXII Legislatura del estado, “yo creo que la visita del –general- Cienfuegos puede ya dar resultados, yo creo que la gente ya no quiere estrategias, quiere resultados”.

En este sentido apuntó que tras la toma de control por parte de la Federación de las tareas de vigilancia e investigación en las diversas corporaciones policiacas de la entidad se ha podido constatar un aumento en la vigilancia principalmente en los tramos carreteros.

“Vamos a esperar la respuesta inmediata”, el legislador perredista comentó que el Secretario de Seguridad Pública aseguró que habrá puestos de vigilancia por parte de la Policía Federal cada 13 kilómetros en las carreteras que representen mayor riesgo en su trayecto.

Asimismo pidió que como parte de la Estrategia de Seguridad para el Estado de Tamaulipas se investigue a todos los funcionarios públicos de la entidad, esto para detectar a los malos elementos que tengan relación con el crimen organizado, “yo creo, estoy seguro, que sí debe haber gente involucrada, no me atrevo a decir quienes porque no tengo pruebas contundentes pero sí estoy seguro que hay algunos funcionarios que pueden estar relacionados”, finalizó.

No hay comentarios.: