jueves, 10 de julio de 2014

Entregan constancia de recursos del programa de Empleo Temporal 2014 de CONAFOR

En lo que va del año se han registrado 3 incendios
forestales de regular intensidad
Por Alejandro Echartea

La mañana de este jueves se hizo la entrega de constancias de recursos del programa de empleo temporal 2014 de la CONAFOR, esto en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria y en donde estuvieron presentes los alcaldes Alejandro Etienne Llano y Julio César López Walle, de Ciudad Victoria y Güémez, respectivamente.

Serán 350 mil pesos en total para los 136 inscritos en este programa en ambos municipios, indicó el alcalde de Ciudad Victoria, esto por actividades como la apertura de brechas corta fuegos, rehabilitación de brechas corta fuegos y retiro de material combustible.

En ambos municipios y en lo que va del año se han construido y/o rehabilitado un total de 47 kilómetros de brechas cortafuegos, “el programa de incendios no solamente trabaja con lo que tenemos en estos municipios sino que trabajamos de manera coordinada con los gobiernos de los estados y municipios para prevenir”, comentó el gerente general de CONAFOR en Tamaulipas, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Indicó que en éste año se capacitaron 15 brigadas municipales asimismo mencionó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre -una vez pasadas las lluvias-, éstas brigadas trabajaron en la rehabilitación de las brechas corta fuegos o en el retiro de material combustible, lo cual vino a propiciar que éste año el índice de incendios forestales fuera muy inferior al de años anteriores.

Por la comunidad de Santa Ana del municipio de Victoria recibió constancia el presidente del comité municipal en el espacio de participación social, Isidro Almazán Barrón en tanto que de la comunidad Sierra Madre del municipio de Güémezhizo lo propio el presidente comunitario de participación social Aurelio Márquez Guevara.

Por su parte el alcalde victorense, Alejandro Etienne Llano destacó que “gracias a su trabajo coordinado podemos unir dos planes, el primero es seguir impulsan la creación de empleos y la agrupación de nuestra gente en actividades que tienen un propósito lícito y muy loable”.

La temporada de incendios forestales de éste año inició el pasado 10 de abril con apenas 3 siniestros de estas características de regular intensidad.

No hay comentarios.: