Rodrigo Tavares García, presidente del comité Estatal de jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas |
Por lo menos 50 maestros jubilados de los municipios de Victoria, Ocampo, Aldama, González y Tampico afiliados al Comité Estatal de Jubilados y pensionados del Magisterio en Tamaulipas –parte del SNTE- son atendidos actualmente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de cáncer.
Rodrigo Tavares García, presidente de dicha organización reveló esto en entrevista e indicó que se logró este beneficio gracias al delegado del ISSSTE en la entidad –Enrique de la Garza Montoto- luego de que por la falta de especialistas en los hospitales y clínicas locales y a que la atención podía tardar hasta 8 meses de espera.
“Él indico que todo ese tipo de situaciones con cáncer –tanto de las maestras como de los maestros- sean enviados al Hospital de Especialidades”, aseguró Tavares García.
Asimismo indicó que muchos maestros jubilados sufren penurias económicas debido a que mensualmente reciben una pensión de entre 800 y mil pesos para lo cual están tratando tanto con las secretarías de Desarrollo Social local y federal la inclusión de los diversos programas de asistencia social como el apoyo con despensas alimenticias.
Así como la facilitación de créditos para adquirir pisos de casa para 50 maestros jubilados. Cabe destacar que a nivel estatal esta organización aglutina hasta a 16 mil jubilados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario