PRD Tamaulipas |
El próximo 7 de septiembre habrá de llevarse un proceso electoral interno en el Partido de la Revolución Democrática en el cual habrá de renovarse la dirigencia nacional (presidente, secretario general) así como 320 consejeros nacionales y el 19 de octubre en Tamaulipas la dirigencia estatal y 15 comités municipales.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa la secretaria de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Mara Ileana Cruz Pastrana, acompañada por Cuitláhuac Ortega Maldonado, dirigente estatal del PRD y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Diputado local, “se renuevan las direcciones en todos los niveles, se van a elegir consejeros nacionales 320, mil 200 consejeros estatales y alrededor de 10 mil consejeros municipales”.
Este proceso electoral será llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral, esto de acuerdo con la nueva Reforma Política Electoral, “ahora se faculta al INE para que pueda llevar a cabo las elecciones de los partidos”.
Dicho proceso electoral tendrá un costo de 95 millones de pesos los cuales serán pagados con las prerrogativas del PRD a nivel nacional; en este proceso interno habrán de votar los 4 millones 900 mil militantes inscritos en este partido político.
“Vamos a elegir el 7 de septiembre dirigentes en todos los niveles y para de ahí emanará un Consejo Nacional y un Consejo Estatal con los cuales el mes de octubre –en el caso nacional- se va a renovar la dirigencia (presidente y secretario general) y esta vez se renueva el máximo órgano del partido que hay entre congreso y congreso que ahora va a ser el Comité Ejecutivo Nacional”.
Esto para ir rumbo a las elecciones federales del 2015 con todos los órganos renovados. En Tamaulipas se renovará la dirigencia estatal y 15 comités municipales (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Aldama, Tampico, Mante, Río Bravo, González, Jaumave, Madero) en municipios con más de 350 afiliados, el resto de los 37 comités municipales (22) permanecerán sin cambios en la dirigencia
Finalmente Mara Cruz consideró que el hecho de que el INE sea quien lleve a cabo los trabajos de organización del proceso electoral interno le dará mayor certeza a este, “firmamos un convenio que fuera adecuado a nuestros estatutos, no estamos en un proceso donde ellos nos estén dando la pauta, nuestras propias reglas están suscritas en nuestro reglamento general de elecciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario