domingo, 28 de diciembre de 2014

Renuncia obispo de #cdvictoria para irse de candidato a Diputado federal

Por Alejandro Echartea

Luego de dirigir este domingo la misa del mediodía en la Catedral del Sagrado Corazón en Ciudad Victoria, el obispo Antonio González Sánchez se despidió de sus feligreses al anunciarles que dejaría los votos para buscar el próximo año una candidatura para Diputado federal.

"Siento mucha pena hijos míos al tomar esta decisión, pero creo que es la oportunidad adecuada para poder llevar la palabra más allá de los muros de esta Casa de Dios y llevarla allá a donde más falta hace, a la Cámara de Diputados".
En medio de un fuerte rumor por parte de la asistencia, el obispo quien el pasado 3 de noviembre cumpliera 19 años al frente de la diócesis la cual comprende a Ciudad Victoria y 19 municipios más del centro del estado, señaló muy conmovido que "desde allá, la más alta tribuna del país, lucharé por todos y todas los victorenses como lo he venido haciendo desde el día que fui nombrado obispo de Ciudad Victoria por el papa Juan Pablo II".
Repentinamente un aplauso empezó a escucharse dentro de la nave de la catedral el cual tuvo una duración de varios minutos, un poco más tranquilizado el obispo de Ciudad Victoria agradeció a los asistentes de la misa dominical por la buena aceptación a esta decisión.
"Les agradezco mucho hijos míos el apoyo y la confianza que demuestran en mí, les juro que yo no les fallaré, en las próximas semanas dejaré todo en orden en la diócesis para que quien me reemplace continúe con el trabajo que hemos venido realizando al frente de esta encomienda", aseguró.
Posteriormente y en entrevista con representantes de los medios de comunicación el futuro ex obispo señaló que espera el momento para que el partido que le propusiera la candidatura inicie el proceso de registro de aspirantes, aseguró que por el V Distrito -Ciudad Victoria- él sería el único candidato por lo que es prácticamente un hecho que será el representante en las boletas el próximo 7 de junio.
"La gente me pregunta que cual es el partido que me invita a participar, yo les digo que lo de menos es el partido, lo más importante es el proyecto y el candidato, y bajo esa premisa vamos a darle todo para ganar las elecciones".
Ahora que deja la vida religiosa ¿ha pensado en buscar la gubernatura en el 2016?, "pues si también me lo propone el PRD yo creo que sí", finalizó.

*- Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar

No hay comentarios.: