Por Alejandro Echartea
El Ayuntamiento de Ciudad Victoria analiza la posibilidad de cerrar el puente peatonal que cruza el río San Marcos a la altura del 13 bulevar Praxedis Balboa y la colonia Mainero, esto luego de que las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre revelaran serios daños estructurales y que el peritaje de la Dirección de Protección Civil municipal determinara que ‘no había riesgo para la población’.
No obstante, a simple vista se puede constatar que el segundo pilote del lado norte del puente se encuentra gravemente socavado a causa de las fuertes corrientes de agua por fenómenos meteorológicos como la tormenta tropical Dolly o las lluvias atípicas del frente frío número uno.
“Es un puente que con las anteriores aguas se vio afectado pero el dictamen de Protección Civil era que todavía estaba autososteniéndose bien y que no había un riesgo mayor pero lo vamos a tomar para que se vea de nueva cuenta”, mencionó el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano.
No obstante que días después de que se presentaran estos fenómenos naturales en la entidad, el director de PC municipal, Francisco Orihuela Solís, indicó que la estructura se encontraba en condiciones de dar el servicio a los habitantes del sector que diariamente hacen uso de él.
“Es una responsabilidad que le había yo asignado a Protección Civil y veré que seguimiento le han dado”, indicó el alcalde capitalino.
En una inspección al lugar se puede constatar cómo el segundo pilote del lado norte del puente –del lado del bulevar Praxedis Balboa- se encuentra prácticamente suspendido en el aire, cabe recordar que del lado sur del puente –del lado del bulevar Luis Echeverría- cruza una fractura de lado a lado de ese mismo puente peatonal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario