viernes, 25 de marzo de 2016
Batman Vs Superman (Dawn of Justice)
Por Alejandro Echartea
Director Zack Snyder; Actores Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, y Laurence Fishburne; País Estados Unidos; Duración 152 minutos; Género Acción; Estudio Warner Bros; 2016
La mucho tiempo esperada película en donde se encuentran los dos personajes principales de la compañía DC Comics está aquí, Batman Vs Superman fue estrenada esta semana en todos los cines de la república mexicana, y si en este momento es muy pronto hablar de la recepción en taquilla, a ojo de buen cubero y según la asistencia durante el primer día de exhibición diré que no es descabellado que esta rompa varios récords de recaudación.
Esta historia trata de la mítica pelea entre los dos superhéroes más importantes de DC Comics, como mencionamos líneas más arriba, pero también representa la respuesta para crear un universo cinematográfico como lo viene haciendo Marvel Studios desde hace ya unos años y que está a punto de entrar a su Fase 3 (lo que sea que esto signifique).
Pero esta película no se centra en los dos personajes encapotados, también hace su primera aparición en cine Wonder Woman (Mujer Maravilla), presentando DC así a sus tres personajes principales, además vemos brevemente a otros personajes como Flash, Aquaman y Cyborg.
La historia se basa, en teoría, en el cuarto volumen de la novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns, sin embargo el encuentro aquí lo vemos como consecuencia de la película Man of Steel de 2013 del mismo director, Zack Snyder y con los actores Actores Henry Cavill, Amy Adams, y Laurence Fishburne.
En esta ocasión vemos los motivos de Bruce Wayne (Batman) para desconfiar de Superman luego de la destrucción en la ciudad de Metropolis como consecuencia de la batalla entre este y el general Zod durante la invasión kriptoniana a la tierra de la primera película.
La primera parte de la película es la más lenta y para algunos, quizá tediosa, sin embargo para mí fue la más interesante; en algún vlog escuché a un crítico decir que esta fue la parte más aburrida porque ‘lo que el público quiere ver es pelea entre los dos superhéroes’, en parte le concedo razón, no creo que alguien en su sano juicio pretenda que una película del género de los superhéroes sea considerada como cine de arte, que ejemplos los hay, por ejemplo Watchmen, también del director Zack Snyder.
Sin embargo en lo particular yo sí necesito una justificación convincente para que estos dos personajes se batan a golpes, creo que la justificación de que Superman es un peligro para la humanidad es motivo más que suficiente para que Batman pretenda derrotar al último hijo de Kripton, y he ahí el primer error de la historia, creo que la presencia de Lex Luthor estaba de más.
Algo que tampoco me gustó fue la elección del cast en dos personajes importantes, por un lado Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg, y Wonder Woman por Gal Gadot, pero llegaremos a ella en unas líneas más, tengan paciencia.
La interpretación de Eisenberg es completamente diferente a la de otros Luthors que hemos visto antes, tanto que se sale completamente de los rangos del personaje; pienso que quisieron hacer algo parecido con el Jocker de The Dark Night de 2008 dirigida por Christopher Nolan.
No me quedan claros los motivos de Jesse Eisenberg para justificar que sea el villano de la película, aunque por ahí deja entrever un trauma en su infancia, no nos da mayores elementos para entender porque actúa como lo hace.
El otro personaje que considero está de más en la película es Wonder Woman, si lo piensan bien aquellos quienes ya la han visto, si la quitan de la historia esta no tiene mayor relevancia, incluso en la lucha contra Doomsday no lució como debió de haberlo hecho, es en esta parte de la película donde incluso hace deslucir al papel de Batman al robarle segundos de cuadro a Ben Affleck para demostrar porque está al lado de Superman en el Olimpo de los superhéroes.
De Doomsday no diré mucho, no digan que este es un spoiler porque en los trailers de la película ya nos lo mostraban de cuerpo completo y peleando contra los tres grandes de DC, como fan de los comics no aprecio mucho que se modifique tan drásticamente el origen de un personaje y con este lo hicieron, y bien mal.
A pesar de todo esto recomiendo la película, es buena pero no la mejor del año, Deadpool ya le ganó en eso con mucho menos presupuesto y una historia menos pretenciosa, a los fans de hueso colorado no les gustará esta crítica y es aceptable, yo soy fan de hueso colorado de Marvel pero no me desgarro las vestiduras para justificar los fiascos de sus películas como Hulk de Ang Lee, Fantastic Four, cualquiera de las tres, Punisher, cualquiera de las dos, Ghost Rider (¿fueron dos?).
Si de Avengers Age of Ultron criticaban la escena con Thor en las cavernas con la premonición por ser una demanda del estudio como promoción a la película Thor Ragnarok, en Batman Vs Superman tenemos algo parecido con Bruce Wayne viendo… no se los diré, mejor vayan al cine y veano ustedes mismos.
Lo mejor de la película está casi al final, y tiene que ver con una importante historia del comic de Superman de 1992, les daré una pista, tiene que ver con el monstruo Doosday, finalmente diré que del uno al cinco califico esta película con cuatro ‘Me Gusta’, pero como siempre, la mejor opinión es la suya así que vayamos al cine a verla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario