En la sesión de este martes, la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, refirió que el Diputado del PAN, sin contar con las facultades correspondientes, realizó entre otras acciones, despidos injustificados a personal del Congreso.
Señaló que el 10 de julio, acudió al Congreso, junto con sus compañeros Luis René Cantú, Leticia Sánchez, Lidia Martínez, Myrna Flores, Imelda Sanmiguel, Liliana Álvarez, Mon Marón, Marina Ramírez, Nancy Ruíz y Carlos Fernández, efectuando actos que violentan la Constitución Política de Tamaulipas y la Ley Interna de este poder.
Mencionó que también en compañía de Ángel Covarrubias y Diputados federales del PAN, impidieron el acceso a la bancada de MORENA, entre otros actos violentos, destacan las agresiones físicas y verbales de la legisladora Leticia Sánchez en contra del titular de Comunicación Social, José Inés Figueroa Vitela.
La Diputada Salazar Mojica, expresó que el Grupo Parlamentario del PAN, intimidan y amenazan al personal del Congreso, valiéndose de su investidura “Y porque saben que el personal jamás les va a faltar el respeto como lo hacen ellos”, agregó.
Asimismo, comentó que la Diputada Lidia Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, ha insultado y jaloneado a las y los trabajadores, incluso a sus compañeros legisladores, acciones que no pueden quedar impunes.
El apercibimiento fue aprobado por 5 votos a favor, y resuelto de manera definitiva, pues se busca evitar se repitan estos sucesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario