“El agradecimiento y reconocimiento al gobernador Américo Villarreal (Anaya) que sin él no hubiéramos podido lograr lo que para los,victorenses es un gran paso para tener agua los próximos 50 años”
Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde de Victoria
Por Alejandro Echartea
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
La segunda línea del acueducto incrementará el abastecimiento del agua potable para la capital tamaulipeca de manera constante en los próximos años, esto permitirá a otras fuentes de suministro como el manantial de la Peñita y las baterías de pozos en la zona norte y centro del municipio recuperar sus niveles luego de la sequía en los últimos años.
“Es un paso enorme para los ciudadanos victorenses que nos hayan aceptado gracias al apoyo del gobernador la segunda línea del acueducto y que tengamos ya el número oficial”, se congratuló el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez luego de que el pasado 18 de agosto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó la clave de registro para de dicha obra.
El proyecto contará con un monto de mil 800 millones de pesos el cual habrá de garantizar el abastecimiento de agua potable, desde la presa Vicente Guerrero, para los próximos treinta años. La primera línea del acueducto provee actualmente alrededor de 900 litros por segundo, la segunda línea aportará 500 lps más, lo que representa el 82.35 por ciento de la demanda actual de los más de 350 mil habitantes de la capital tamaulipeca.
“Las administraciones pasadas tenían el proyecto bajo el brazo… o en un cajón, no había ganas de hacerla ni por parte del Estado ni por parte de las últimas cuatro administraciones municipales hasta llegar al primero de octubre de 2021”, Gattás Báez recordó que al inicio de su administración se invirtieron 4.5 millones de pesos para la actualización del proyecto para la segunda línea del acueducto.
Este nuevo acueducto tendrá una longitud de 54 kilómetros desde la presa Vicente Guerrero y se espera el inicio de su construcción el próximo año, “el agradecimiento y reconocimiento al gobernador Américo Villarreal (Anaya) que sin él no hubiéramos podido lograr lo que para los,victorenses es un gran paso para tener agua los próximos 50 años”.
ACUEDUCTO. Con la segunda línea del acueducto, la presa Vicente Guerrero aportará más del 80 por ciento de la demanda diaria de agua potable de la capital de Tamaulipas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario