lunes, 15 de enero de 2024

CABECISTA SUEÑA CON ALCALDÍA DE NUEVO LAREDO

 

*- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, ‘Moyo’ García, busca la candidatura prianista para la alcaldía de Nuevo Laredo

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional dentro del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando ‘el Moyo’ García Aguiar, buscará participar en el proceso interno para la candidatura de la coalición secundada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

En el ámbito político ya circularon los formatos (por parte del PAN), las oportunidades que brinda cada uno de los partidos, y nosotros vamos a estar próximamente esperando los tiempos para precisamente estar listos para lo que nuestro partido, en este caso, pueda determinar; yo estoy listo lo he dicho siempre llámese en el tema de Nuevo Laredo en cualquiera de sus representaciones.

García Aguiar fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local en dos ocasiones, la primera durante la LXIV Legislatura cuando Acción Nacional fue mayoría durante el mandato del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la segunda durante el último año de la gestión del panista cuando este partido arrebató, al menos temporalmente, la jefatura del Poder Legislativo a Morena.

Destaca que en ambas ocasiones la gestión de ‘el Moyo’ como titular del Palacio Legislativo se redujo a blindar a su jefe político ante el debacle electoral de la alianza el PRIAN, así como para protegerlo de los múltiples casos de corrupción desvelados en el inicio de la actual administración estatal. Cabe recordar que Francisco Cabeza de Vaca se encuentra prófugo en Estados Unidos debido a una orden de aprehensión federal que existe en su contra.

Es momento de alzar la mano, de alzar la voz, de ser ese muro de contención en la trinchera, fuera o dentro de la política en que nos encontramos.

‘El Moyo’ consideró que la alianza opositora PRIAN se encuentra más fuerte que nunca a pesar de que todas las encuestas marcan una caída estrepitosa de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, así como que recientemente trascendieron los convenios del líder nacional panista Marko Cortés para la negociación de candidaturas lo que impactó severamente en la ya de por sí deteriorada imagen de la alianza conservadora.

 

CANDIDATO. El pastor del rebaño panista en el Congreso local sueña con la alcaldía neolaredense por lo que buscará ser el candidato de la alianza PRIAN en la elección del dos de junio próximo.

No hay comentarios.: