*- La capacidad hotelera de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira podría verse saturada el próximo periodo vacacional de Semana Mayor luego de que el año pasado se tuvo una ocupación del cien por cien, así como que este año se espera una afluencia superior
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
La zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira cuenta con más
de cinco mil habitaciones-noche las cuales fueron ocupadas en su totalidad
durante el período vacacional de Semana Mayor 2023, este año se espera una
demanda superior por lo que podrían resultar insuficientes para atender la
demanda turística apuntó el director de Promoción Turística, Ricardo Vilet
Alderete.
«Tuvimos muy buenos números en relación con 2022 que subimos 5,2 puntos porcentuales respecto a la afluencia que tuvimos en 2022, y la verdad es que estamos teniendo mucha responsabilidad y compromiso, sobre todo con el turismo regional, el turismo carretero, que nos visita que es de los regios, los potosinos que lo que buscan en esa temporada es la playa».
Te podría interesar
AUMENTA TRÁFICO AÉREO 18.5 POR CIENTO
En su momento la Secretaría de Turismo estatal informó que, entre el 31 de marzo y el 16 de abril de 2023, hubo una afluencia de 2 millones 083 mil 363 visitantes con una derrama de mil 875 millones de pesos en todo el estado durante el período de asueto de Semana Santa, siendo las ciudades de Tampico y Madero quienes más paseantes recibieron en dicho lapso, en tercer lugar apareció Victoria capital con 64 mil 194 visitantes y en cuarto Reynosa con 61 mil 985.
«En el tema de seguridad hay estaciones cada cincuenta kilómetros dentro de las carreteras de Tamaulipas que cuidan y que en estas temporadas o las temporadas previas todavía están más activas, a través nosotros de nuestra campaña de Tamaulipas Seguro te Enamora también hemos impreso ese sentir dentro de la región».
Vilet Alderete recalcó que actualmente se
llevan a cabo tareas de difusión turística en los vecinos estados de Nuevo León
y San Luis Potosí, además de otros destinos nacionales y extranjeros.
Por otro lado, reiteró que la oferta hotelera se ha visto superada por lo que los visitantes han optado por buscar hospedaje en medios alternativos como son las plataformas digitales.
«Se ocupan al cien por ciento, tanto en el tema hotelero y los AirBnB, la verdad que estamos muy contentos, desde el año pasado lo vimos y lo pudimos evaluar que llegaban a Madero y al no encontrar lugar se iban a Tampico, Altamira, pero aun así se quedaban aquí en Tamaulipas».
Para finalizar el director de Promoción
Turística estatal añadió que si bien aún es baja la demanda de reservaciones hoteleras
para Semana Santa, faltando casi dos meses para esto, ya ha iniciado el
requerimiento anticipado por este tipo de hospedaje el cual se irá
incrementando conforme se aproxime el 24 de marzo.
VACACIONES. Durante las pasadas vacaciones de Semana Mayor aterrizaron 1,8 MMDP en todo el estado siendo la zona conurbada del sur el destino que más visitantes recibió en ese período de asueto / Alex Echartea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario