jueves, 1 de febrero de 2024

A LA BAJA 6 DELITOS DE ALTO IMPACTO

*- Seis de los ocho delitos de más alto impacto tuvieron una disminución a lo largo de 2023 en donde solamente Robo de Vehículo y Violencia Familiar mantuvieron un incremento

 

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que al cierre del 31 de diciembre pasado se logró revertir la tendencia hacia el alza en delitos de alto impacto con disminuciones en Extorsión, Homicidio Doloso, Robo a Casa Habitación, Robo a Comercio, Robo a Transeúnte, y Secuestro, mientras que los que se mantienen de forma ascendente son Robo de Vehículo y Violencia Familiar.

«Nos ubicamos dentro de las diez entidades con menos incidencia delictiva y esto nos coloca como la entidad de la frontera norte con Estados Unidos con mejores resultados; en los ocho delitos de alto impacto en el delito de Homicidio Doloso nuestro estado se ubica en el lugar número quince con menor tasa y por debajo de la media nacional».

Te podría interesar

«HICIERON GRANDES NEGOCIOS CON LASEGURIDAD EN TAMAULIPAS»

Señaló el vocero de Seguridad, Jorge Cuellar Montoya, en rueda de prensa la tarde de este jueves en la cual destacó el caso de cuatro delitos: Homicidio Doloso, Secuestro, Robo a Casa Habitación, y Robo a Transeúnte, los cuales se encuentran inclusive por debajo de los niveles reportados previos al 2016.

En detalle los delitos hacia la baja son Extorsión con menos 3 por ciento, Homicidio Doloso con menos 4, Robo a Casa Habitación menos 2, Robo a Comercio menos 1, Robo a Transeúnte menos 16, y Secuestro con -22; mientras que Robo de Vehículo y Violencia Familiar presentan un 26 y 12 por ciento, respectivamente.

«Es importante que la sociedad tamaulipeca, los ciudadanos, las y los tamaulipecos conozcan la verdad; en el 2023 en seis de los ocho delitos de alto impacto Tamaulipas se ubicó por debajo de la media nacional, en seis de los ocho delitos de alto impacto se presentó un decremento en comparación con el 2022».

Además, Cuellar Montoya informó que entre el 24 y 31 de enero pasado se llevaron a cabo 11 detenciones y el aseguramiento de 20 armas de fuego, 42 vehículos y 14 vehículos blindados, 783 cartuchos y cargadores, 16 chalecos tácticos, 137 dosis de marihuana y 106 dosis de cristal.

 

SEGURIDAD. El año pasado se logró reducir la incidencia delictiva en seis de ocho delitos de alto impacta en donde en cuatro de estos casos se logró revertir la estadística a niveles previos al 2016.

No hay comentarios.: