martes, 2 de julio de 2024

#MÉXICOSINTOROS: ¡ALTO A LAS CORRIDAS DE TOROS!

  

*- El movimiento México sin Toreo exigirá a las autoridades federales declarar ilegales las corridas de toros

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

El pasado domingo un grupo de defensores de los derechos de los animales se manifestó pacíficamente fuera del lienzo charro de Tamatán, propiedad de la asociación de charros Pedro José Méndez, de esta ciudad capital luego de que días antes solicitaron a las autoridades locales no autorizar dicho evento.

Sin embargo, el evento se llevó a cabo por lo que este jueves animalistas protestarán frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), tanto en la Ciudad de México como en delegaciones en otras ciudades al interior del país, para exigir que estos ‘espectáculos´ sean declarados como ilegales.

El movimiento México sin Toreo hizo el llamado a través de alrededor de cincuenta asociaciones civiles en todo el país con quienes habrán de coordinarse las manifestaciones, cabe señalar que un tribunal federal resolvió que la SADER debe imponer sanciones por la forma cruel e inhumana con la que los toros son asesinados en dichos eventos ante decenas y cientos de familias, con niños obligados a presenciar estos casos de tortura animal.

«La tauromaquia es una forma cruel y arcaica de entretenimiento que no tiene lugar en el mundo actual».

Cita de la directora de comunicaciones de PETA en Latinoamérica, Alicia Aguayo, quien agrega que:

«PETA Latino y otros grupos de protección animal, que representan a millones de personas en México, están pidiéndole al Gobierno que haga cumplir la ley y prohíban estos espectáculos repulsivos».

La movilización en esta ciudad capital se llevará a cabo a las 11 horas de este jueves fuera de la delegación de SADER (antes SAGARPA) en calzada Luis Caballero, frente al parque zoológico de Tamatan.

 

ANIMALISTAS. Defensores de los Derechos de los Animales se manifestarán este jueves frente a la torre Bicentenario en contra de las corridas de toros.

Por Alejandro Echartea

No hay comentarios.: