Evite cortes, pague a tiempo su recibo de agua potable. |
*- La gerencia general de COMAPA Victoria giró instrucciones para iniciar con el corte del servicio de agua potable doméstico a aquellos usuarios que adeuden varios meses o que se nieguen a acercarse al organismo para normalizar su cuenta
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Se termina la
paciencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para
con sus usuarios deudores, informó el gerente general Fernando García Fuentes,
quién giró instrucciones para empezar a limitar el servicio en aquellos domicilios
en donde se cuente con varios meses de deuda.
Fernando García Fuentes gerente general de COMAPA Victoria |
«Si alguien debe uno o dos meses, no vamos a cortar, normalmente hacemos exhortos, lo que estamos implementando a partir de esta semana es que se van a establecer sectores, sectores pequeños, en donde detectamos que hay una alta incidencia de rezago y vamos a aplicarnos con mayor fuerza».
Es decir, descartó que a partir de esta semana se lleven a cabo «cortes masivos» del servicio sino que solamente se tratará de casos extraordinarios en donde la cantidad adeudada sea importante y que afecte las finanzas para la operación del organismo operador del agua potable.
Podría interesarte:
«En esos
sectores para ser un poquito más efectivos, para llevar a cabo la limitación,
en todos los casos habrá un exhorto primero para que paguen. Si no lo aceptan
bueno, pues se tendrá que llevar a cabo la limitación».
Y recalcó, «siempre
existe la posibilidad que alguien se le pasó por lo que sea pero cuando ya es
recurrente, cuando ya alguien tiene más de 6 meses por ejemplo, que no se
quiere acercar con la COMAPA, pues bueno nada más se le avisa que se le va a
hacer el corte del servicio, pues para que estén preparados».
Podría interesarte:
Por otro lado
recordó que ya se han acercado alrededor de 1,000 usuarios para solicitar la
colocación de micromedidores domésticos, de los cuales ya han sido colocados
500 aparatos en domicilios donde se carecía de estos medidores o bien, estos se
hallaban descompuestos.
Podría interesarte:
La red doméstica de
COMAPA cuenta con 126,000 usuarios de los cuales se estima que alrededor de
60,000 carecen de micromedidores o cuentan con medidores descompuestos lo que
afectaba en la correcta tarifación del servicio, lo que implicaría pérdidas
económicas para el organismo municipal descentralizado.
«Todos
reconocemos que la única manera de evitar el desperdicio es sabiendo cuánto
estamos consumiendo. Si nosotros no tenemos medidor, podemos tener una fuga al
interior de la vivienda y jamás nos damos cuenta de esa fuga».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario