El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó este lunes las becas estatales AVANZA |
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo entrega este lunes de más de 28 mil becas del programa ‘AVANZA por las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes de Tamaulipas’ con una inversión de alrededor de 71 millones de pesos, en contraposición con los gobiernos neoliberales en los que la educación pública fue abandonada.
"...se desvió el destino de los recursos necesarios para garantizar derechos, los cuales hoy están protegidos y determinados por mandato constitucional” Américo Villarreal Anaya |
La entrega simbólica se realizó desde el patio central del Congreso del Estado la mañana de este lunes, durante la ceremonia de honores a la bandera.
Cabe mencionar que se cuenta con varias investigaciones a exfuncionarios de primer nivel de la pasada administración estatal como en el caso de Mario Gómez Monroy, exsecretario de Educación, el cual el 31 de agosto de 2023 fue vinculado a proceso por los probables delitos de Peculado y ejercicio Ilícito de Servicio Público.
“…al haber celebrado en su calidad de servidor público, un convenio de prestación de servicios con una aseguradora en favor de un tercero, sin contar con facultades para ello, desviando recursos públicos por más de 8 millones de pesos, pertenecientes a la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, causando con ello un detrimento al patrimonio del Estado”, extracto textual del comunicado de la FECC de la fecha citada líneas arriba.
Por su parte el gobernador Villarreal Anaya destacó las políticas sociales del humanismo mexicano las cuales forman la parte medular de la Cuarta Transformación, y su segundo piso, a cargo este de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera desde el Congreso local |
BECAS. Más de 28 mil niñas y niños se verán beneficiados con las becas estatales AVANZA, caso contrario a la ‘política’ de la pasada administración estatal en la que los casos de corrupción fueron la constante / Alejandro Echartea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario