Por Tamaulipas ingresa el mayor número de paisanos deportados de los EEUU |
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que, en conversaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se atiende el tema migratorio con los EEUU en el caso de que el presidente electo Donald Trump cumpla su promesa de campaña para la deportación de millones de migrantes, gran parte mexicanos, quienes residan ilegalmente en aquel país.
Américo Villarreal Anaya Gobernador de Tamaulipas |
Durante su primera etapa como mandatario estadunidense (2016-2020) el político, empresario y figura mediática fue fuertemente señalado debido a su política de ‘separar familias’ como parte del proceso de expulsión de migrantes ilegales. Para su nuevo mandato, el cual inicia el 20 de enero próximo, corrigió el tema y reveló que habrán de ser expulsadas familias enteras para evitar dichas rupturas familiares.
Podría interesarte:
En este sentido Villarreal Anaya recordó que, “del 2007-2017 fueron picos importantes de migración que, a veces, superaron al año en toda la frontera de México a más de 600,000 gentes repatriadas”, y agregó que, “teniendo organización y sabiendo mantener los flujos de movimiento de estos migrantes y repatriados seguramente podremos manejarlo en coordinación con el Gobierno Federal sin ningún problema”.
Podría interesarte:
El mandatario tamaulipeco se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum apenas el domingo pasado durante la visita a Nuevo Laredo, en el extremo norte de la entidad fronteriza, “en una sesión de trabajo que tuvimos con ella, con varios de los secretarios a nivel federal (…), sobre todo de comunicaciones en relación a los proyectos de agua, así como los de movilidad”, además del tren CDMX-NLO, seguridad y presupuesto para el próximo año.
PAISANOS. Los paisanos que sean deportados por la frontera de Tamaulipas serán asistidos para que estos puedan ser enviados a sus estados o lugares de origen / Alejandro Echartea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario