*- Canaco Victoria daba a conocer el pasado mes de agosto sobre dos casos de suplantación de identidad de negocios en internet
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Durante los últimos 18 meses se han presentado al menos diez casos de "robo de identidad" de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria a través de internet, en particular a través de búsquedas en plataformas como Google y Google Maps lo que ha llevado en el último de los casos a la pérdida de 250,000 pesos.
Podría interesarte:
ROBAN IDENTIDAD DE NEGOCIOS EN GOOGLE
«Nos está pasando ahorita a una empresa aquí de CMIC, le acaba de pasar en el cual, hablando del internet, cambian los números de teléfono que dan las empresas o que presentan en su internet (...), que les cambiaron los números algunos particulares, y alguna gente que solicitaba el servicio de esa empresa cambió los teléfonos y se le dio seguimiento de un recurso que se depositó (...)», dijo el presidente CMIC Victoria, Jorge Adán Contreras Galván.
Ya anteriormente el presidente de la Cámara Local de Comercio, Federico Arturo González Sánchez, dio a conocer a mediados de agosto que al menos dos comercios locales habrían sido suplantados vía internet generando esto cobros fraudulentos por bienes y servicios que nunca se contrataron con las empresas suplantadas.
Podría interesarte:
YOUTUBE TRANSMITE ANUNCIO FRAUDULENTO CON CLAUDIA SHEIBAUM
«Que la gente que quiera recibir un servicio, una atención de alguna constructora, algún servicio, puede ser concreto premezclado, carpeta... que atienda directamente a los teléfonos de la empresa, certifique ciertamente y si cree conveniente hable a la Cámara de la Construcción para saber que esa empresa esté registrada».
Suscríbete a mis canales en:
REPORTERO EN TELEGRAM y REPORTERO EN WHATSAPP
FRAUDE. El robo de identidad en línea ahora pegó a los constructores, el caso más reciente tiene apenas una semana de haber sucedido con 250,000 pesos cobrados de manera irregular / Alex Echartea
.jpg)
.jpg)

%20(1).jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario