*- Será a inicio del mes de diciembre cuando dará inicio el operativo de vigilancia de venta de artefactos pirotécnicos en lugares prohibidos
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
El año pasado fueron decomisados 110 kilos de pirotecnia de lugares públicos por parte de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil, este año será a finales de noviembre e inicios de diciembre cuando se llevará a cabo este operativo anual.
«Más que nada en lo que es el mercado que es en donde identificamos año con año la venta de pirotecnia», recordó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Livio César Flores Rodríguez, «vamos a estar dando presencia, pero ya entrando el mes de diciembre ya cuando empiezan los temas religiosos y las fiestas navideñas».
El permiso para la venta de pirotecnia lo otorga la Sedena la cual, con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (artículo 83), puede solicitar penas de cárcel de 5 a 30 años y multas superiores a los 500 mil pesos para las personas que sean descubiertas comercializando este tipo de artilugios sin el salvoconducto correspondiente.
En esta localidad se cuenta con dos ubicaciones autorizadas para la venta de pirotecnia, los tianguis instalados en el 40 Juárez y en el kilómetro 4+130 de la carretera Interejidal, «empezaremos ya casi terminando noviembre para en diciembre, que ya empiezan las fiestas, dar la presencia alrededor del mercado, en algunos puntos de las calles del centro», reiteró.
Por otro lado, alertó a la población para dar mantenimiento a las instalaciones de gas y eléctricas de sus hogares para reducir el riesgo de incendios en esta temporada de fin de año, recordó que a la semana son atendidos de dos a tres llamados por incendio en casa-habitación, cifra que puede aumentar en diciembre y enero debido a las bajas temperaturas.
Suscríbete a mis canales en:
REPORTERO EN TELEGRAM y REPORTERO EN WHATSAPP
COMERCIO. Vendedores de cohetes y bengalas en los alrededores del mercado Argüelles pueden ver decomisados sus productos al estar prohibida su venta en lugares públicos / Alex Echartea

No hay comentarios.:
Publicar un comentario