*- Esto luego de que personal estadunidense aparentemente cruzó el río Bravo para colocar señalamientos dentro de territorio nacional
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya dejó entrever la necesidad de actualizar los límites territoriales entre México y Estados Unidos luego de que trabajadores del vecino país colocaron señalamientos en arenas de la playa Bagdad, de este lado del río Bravo, sin embargo, todo podría deberse a un error puesto que la desembocadura de este cauce se movió en los últimos tiempos.
Podría interesarte:
GARANTIZADA MANIFESTACIÓN EN TAMAULIPAS
«Es un asunto binacional, nosotros fuimos informados muy tempranamente por redes sociales, de amigos y compañeros pescadores de la misma playa Bagdad en donde había presencia de personal civil que andaba colocando estos letreros que ya han sido del conocimiento de todos, y que habían pasado en lancha el río Bravo para colocarlos de este lado, a nivel nacional», dijo a su llegada este mediodía al Palacio de Gobierno.
Más temprano, consultada al respecto durante la “Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que ambos gobiernos, mexicano y estadunidense, deberán actualizar los límites entre ambos países más allá de lo que señala el tratado de Guadalupe-Hidalgo de 1848 en donde se establece al río Bravo como la frontera natural entre ambos.
Podría interesarte:
AMÉRICO NO CONTEMPLA MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE
«La justificación que aparentemente tiene es que, de acuerdo a los límites que se habían establecido mediante geolocalización satelital, este era el lugar donde anteriormente estaba pasando el río Bravo», añadió el gobernador Villarreal Anaya, «no sabemos, y estamos interrogando si hay una fecha de saber, a qué fecha se refieren de que por ahí pasó el río Bravo, que es ahora un banco de arena y el río se ha movido hacia el norte».
La desembocadura del cauce habría variado entre 100 y 50 metros más hacia el norte, teorizó el mandatario tamaulipeco, por lo que la frontera actual correspondería al punto en donde fueron colocados los seis señalamientos causantes del desencuentro diplomático.
Suscríbete a mis canales en:
REPORTERO EN TELEGRAM y REPORTERO EN WHATSAPP
FRONTERA. El gobernador Villarreal Anaya coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum en la necesidad de actualizar los límites entre México y EEUU / Alex Echartea




No hay comentarios.:
Publicar un comentario