*- Prevén multas y sanciones por desperdicio de agua a partir de esta semana
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
La capital de Tamaulipas pasa a rojo en el Semáforo del Agua lo que anticipa medidas para el razonamiento y uso responsable del recurso, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Fernando García Fuentes, por lo que podrían ser aplicadas sanciones y multas económicas a quien desperdicie el vital líquido a partir de este martes.
Podría interesarte:
DEJAN SIN LUZ A COMAPA… PERO LA RECONECTAN
«Estamos pasando por una situación extraordinaria, hay un poco de insuficiencia de agua, pero ya detectamos que la tendencia en los manantiales de la Peñita es a la baja, esto nos hace suponer que para principios del año que entra vamos a tener nuevamente escases del vital líquido», la capital tamaulipeca requiere de un promedio de 1,700 litros por segundo cuando actualmente se cuenta con un flujo de 1,550 lps.
El manantial de la Peñita, el segundo en importancia por su aporte a la red subterránea, genera 560 lps actualmente, semanas atrás su aporte fue de 700 lps, la presa Vicente Guerrero se mantiene con un aporte de 900 lps mientras que los pozos del norte y sur del municipio complementarían los 90 lps restantes.
Podría interesarte:
CUESTA A COMAPA 12 MDP REPARACIÓN DE FUGAS
Para finalizar, el gerente general de Comapa Victoria recalcó que las medidas que se tomarán en el último tramo del año serán para prevenir el desperdicio por lo que llamó a la población para hacer uso correcto de este recurso, «acciones que todos conocen como el no lavado de autos con la manguera, tratar de ser un poco más ordenado en el lavado de ropa en casa, tratar de aprovechar el agua al máximo, no lavar las banquetas con manguera...».
Suscríbete a mis canales en:
REPORTERO EN TELEGRAM y REPORTERO EN WHATSAPP
SEQUÍA. El primero de enero de 2023 se implementó por primera vez el programa emergente de tandeos el cual se prolongó por casi año y medio debido a la sequía / Alex Echartea
.jpg)

.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario