Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Este fin de semana fueron atendidos dos eventos carreteros por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con un saldo de tres muertos y seis lesionados de los cuales, dos eran menores de edad, informó el coordinador estatal, Jesús Suárez Silveira; dijo que es hacia el inicio y final de la temporada vacacional cuando se incrementa el número de percances viales.
«Lamentablemente iniciamos el operativo que denominamos Guadalupe Reyes con dos accidentes aquí cerca de las carreteras que convergen a Ciudad Victoria, uno fue en la carretera a Matamoros en el kilómetro 15, a la altura de la joroba y el otro, el domingo, en la carretera a Zaragoza aproximadamente en el kilómetro 50».
La semana previa se registró un fuerte percance carretero a la altura de San Fernando el cual arrojó un saldo de cuatro personas sin vida, entre ellas el director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), Juan Guillermo Manzur Arzola, este fue atendido por personal de Bomberos y Protección Civil en aquella localidad.
«Lamentablemente lo que vemos que está muy involucrado y que sigue siendo una de las causas principales es el exceso de velocidad, el no respetar los límites establecidos», dijo por su parte el coordinador estatal de CR, «aquí en la base Victoria de los turnos matutino, vespertino y fin de semana estamos contando con tres ambulancias más una unidad de rescate».
Para el turno nocturno se dispone de dos ambulancias y la unidad de rescate en servicio, aunque Suárez Silveira precisó que, de ser necesario, puede llamarse a los rescatistas necesarios en caso de una emergencia mayor. Las principales causas de deceso es la falta de uso de cinturón de velocidad, manejar cansado, bajo el efecto de sustancias, y el uso de celular.
Suscríbete a mis canales en:
ACCIDENTES. La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Victoria registró tres fallecimientos en accidentes carreteros / Alex Echartea
.jpg)
%20(2).jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario