«Estamos hablando de que hasta están llevando a la gente a los cajeros», Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde de Victoria
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
De manera sorpresiva el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez hizo acto de presencia la noche del sábado en uno de los operativos antialcoholes que se realizan por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, esto en respuesta a una serie de quejas ciudadanas sobre probables casos de corrupción por parte de los agentes viales.
«Vamos a estar muy pegados, vamos a estar haciendo operativos constantemente y vamos a pasar, también lo que sí está dentro de mis facultades que es pasar al tema de Honor y Justicia a los servidores públicos corruptos, y el que no pase el tema de Honor y Justicia lo daremos de baja», dijo este lunes en entrevista, «son muchas las quejas, personalmente me hablan; el sábado me habló una persona conocida que no podía ni hablar y me decía, "oye mi Lalo, no he tomado, no podía ni pronunciar mi nombre"».
El alcalde victorense señaló que al ser Ciudad Victoria capital del estado no está dentro de sus facultades nombrar el responsable del área de Tránsito y Vialidad, Javier Córdova González tomó posesión del cargo el cuatro de noviembre de 2024 como propuesta del Gobierno del Estado en lugar de Livio César Flores Rodríguez, el cual era la propuesta original de Gattás Báez.
«El fin del operativo es no recaudatorio, el objetivo del operativo es que no existan accidentes, gente prensada, con la tranquilidad que tenemos en Victoria tenemos una vida nocturna y hay familias que van con sus hijos hasta las 11, 12 de la noche los fines de semana, salen de una fiesta, y llegan a su casa», consideró como inviable la prohibición de los operativos viales, «si quitamos el operativo va a empezar a haber muertes, prensados, accidentados y no podemos».
Eduardo Gattás señaló que la mayoría de las quejas que le han hecho llegar son por extorsión, sin embargo, dijo que las personas afectadas prefieren no denunciar a estos servidores públicos municipales ante las instancias correspondientes, «estamos hablando de que hasta están llevando a la gente a los cajeros, y estamos viendo la forma de tener una nueva forma de trabajar», finalizó.
Suscríbete a mis canales en:
TRÁNSITO. El alcalde Gattás Báez destacó que el objetivo de los operativos de Tránsito no es recaudatorio / Alex Echartea
.jpg)
.jpg)

.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario