Por Alejandro Echartea
El próximo sábado 29 de marzo se llevará a cabo la ya tradicional ‘Marcha por la Paz’, actividad organizada por asociaciones religiosas cercanas a la Iglesia Católica de la diócesis de Ciudad Victoria, y en la cual se pedirá en una misa por las familias víctimas de la violencia.
Lo anterior lo dio a conocer el obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, “la diócesis ha optado por celebrarlo un sábado cercano al 25 –el día que la Iglesia celebra la Anunciación, el día que Dios se encarnó en el vientre de María-, entonces la marcha que se hace junto con la misa que se hace arriba en el Santuario es precisamente para promover los valores familiares”.
Antonio González Sánchez, obispo de la diócesis de Ciudad Victoria |
"La
marcha que se hace junto con la misa que se hace arriba en el Santuario es precisamente para promover los valores familiares”, Antonio González Sánchez |
La marcha partirá a las 5 de la tarde del próximo sábado del 16 Carrera Torres, en frente del patinadero del estadio, y bajará por esa calle hasta el 9 de donde se dirigirá hacia el sur de la ciudad para terminar en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
El obispo victorenses indicó que con esta y otras acciones la iglesia busca promover los valores familiares los cuales consideró se han ido perdiendo en los últimos años, cabe recordar que en años pasados la asistencia a esta marcha ha sido por encima de los dos mil participantes.
“Por ahí a la hora de la misa vamos a pedir por todas las familias que de una u otra manera han sido afectadas por la cuestión del problema de la violencia”, aseveró.
El pasado sábado 22 de marzo se llevó a cabo el ‘Día Nacional de Oración por la Paz en México’ en el Polyforum de Ciudad Victoria y en comunión con la ‘Marcha por la Paz’ –la cual se viene realizando desde hace algunos años-, la sociedad civil clama por el cese de la ola de violencia que recorre a todo el país.
Oración Por la Paz
Señor Jesús, Tu eres nuestra Paz.
Mira nuestra Patria dañada por la
violencia y dispersa por el miedo
Y la inseguridad.
Consuela el dolor de quienes sufren.
Da acierto a las decisiones
de quienes nos gobiernen.
Toca el corazón de quienes olvidan
que somos hermanos y provocan
sufrimiento y muerte.
Dales el don de la conversión.
Protege a las familias, a nuestros niños,
adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos
y comunidades.
Que como discípulos misioneros tuyos,
ciudadanos responsables, sepamos ser
promotores de justicia y de paz para que
en Ti, nuestro pueblo
Tenga vida digna.
Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario