domingo, 25 de mayo de 2014

El Papa Francisco escucha problema de la Inseguridad en México

"Son problemas serios, pero veo que las
iglesias de ustedes están como consolidadas
sobre un cimiento muy fuerte”, Papa Francisco
a los obispos mexicanos
Por Alejandro Echartea

El pasado lunes 18 de mayo Antonio González Sánchez, obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, esto como parte de la visita ad Limina Apostolorum que los obispos y cardenales de la Conferencia Episcopal Mexicana –CEM- sostienen con el jerarca de la Iglesia Católica en la Santa Sede.

En esta visita los representantes de las Diócesis y Arquidiócesis mexicanas visitaron las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo además de rendir un informe detallado al Papa del estado de las diócesis que representan.

En esta ocasión el papa Francisco aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los mexicanos preocupado por graves problemas como lo son el narcotráfico, las migraciones y el sicariato, “me quedaron preocupaciones serias de las iglesias de ustedes, algunas sufren mucho los problemas que el señor Cardenal acaba de mencionar. Son problemas serios, pero veo que las iglesias de ustedes están como consolidadas sobre un cimiento muy fuerte”, indicó Jorge Mario Bergoglio tras escuchar el mensaje del cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM.

Francisco se refirió además al problema de la Migración, sobre todo por la enorme cantidad de personas que pierden la vida en su intento de llegar a los Estados Unidos cruzando por territorio mexicano así como mencionó a “los hijos que mueren, muertos por sicarios alquilados”.

“Y ustedes con su pueblo siempre, por eso, la única recomendación que yo les diría es ésta, de corazón, -las escritas también son de corazón, pero esta es más de corazón-: la doble trascendencia. Trascender, en la oración al Señor ¡no dejen la oración!, ese negociar con Dios del Obispo por su Pueblo. No lo dejen. Y la segunda trascendencia: cercanía con su pueblo”.

Asimismo el papa Francisco pidió a los obispos que a su regreso lleven un saludo al pueblo mexicano, "antes de despedirme, les ruego que lleven mi saludo al pueblo mexicano. Pidan a sus fieles que recen por mí, pues lo necesito. Y también les pido que le lleven un saludo mío, saludo de hijo, a la Madre de Guadalupe", finalizó.

La visita ad Limina inició el pasado 12 de mayo y finalizará el último día del mes de mayo, el Papa estuvo recibiendo obispos y cardenales en grupos de 10 y tras su visita a Tierra Santa los días 24 al 26 de mayo Francisco concluirá con su encuentro con la Conferencia Episcopal Mexicana.


No hay comentarios.: