Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Victoria |
Luego de la reunión ésta mañana entre representantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, se llegó a la conclusión de que solamente se revisaría caso por caso el cobro del Impuesto sobre el Producto del Trabajo y se descartó que sea el Municipio quien absorba ésta obligación fiscal.
Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento, manifestó lo anterior en entrevista en la Presidencia Municipal el día de hoy, “los acuerdos que tomamos específicamente fueron abrir una mesa de diálogo para revisar los casos de retenciones del impuesto del ISPT a los trabajadores municipales a fin de poder detectar si existiera algún error”.
“Vamos a empezar a revisar y analizar la forma en que se calcula el ISPT para que ellos –los trabajadores municipales- tengan la certeza de que éste impuesto se les está calculando, se les está aplicando de manera legal, de manera correcta”.
Indicó que se citarán asesores fiscales del Gobierno del Estado para determinar la manera en que se calcula éste impuesto desde el Municipio y cotejarlo con la manera en que se cobra por parte del Gobierno del Estado, no obstante, descartó que en algunos municipios -como sería el caso de Matamoros, Reynosa y Mante- sea el Ayuntamiento quien absorba ésta carga fiscal.
“Yo no tengo la certeza de que sea así, eso es lo que ellos manifiestan, de hecho nos decían que al parecer en Mante también, en Mante sí pudimos verificar y Mante no está absorbiendo el ISPT”, aseguró, “de Matamoros y San Fernando no tenemos el dato pero también tenemos un compromiso de investigar y ver qué métodos están utilizando”.
Recordó que éste impuesto ya se había estado aplicando pero que es hasta éste año cuando se hacen modificaciones al cálculo de éste impuesto por lo que a partir del 2014 el cobro del ISPT será mayor, “por las reformas… eso es lo que yo entiendo, no soy contador pero por lo que entiendo de lo que han estado hablando los contadores algo hay de eso”.
Finalmente apuntó que sólo por concepto de aguinaldo se pagaron 2 millones 800 mil pesos a Hacienda por ISPT de una nómina de 16 millones de pesos para cerca de 2 mil empleados municipales entre sindicalizados y de confianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario