miércoles, 19 de febrero de 2020

#Consumidor: DIVIDEN PROFECO, TAMPICO Y REYNOSA SERÁN SEDES


«Es cuestión de ahorro y de estrategia», Rafael García Casanova, titular de la ODECO zona Golfo norte


Cd. Victoria, Tamaulipas.-

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Rafael García Casanova, rechazó que el cambio de sede de la representación de PROFECO en Tamaulipas desproteja a los consumidores de Victoria, aclaró que esto forma parte de una redistritación de la institución a nivel nacional por lo cual ahora se habrá mayor cobertura para el público en general.

«La PROFECO no desaparece en ninguna parte del país, la PROFECO se modifica a ODECO, oficinas regionales, ya no van a ser estatales y se cambian de sedes, la sede de Reynosa y la sede de Tampico», aclaró el titular de la ODECO zona Golfo Norte. La sede Reynosa atenderá a los municipios de la franja fronteriza y parte norte de Nuevo León, mientras que la ODECO Tampico al resto de Tamaulipas y norte de Veracruz (Naranjos) y San Luis Potosí (Ciudad Valles).

«Aquí en la capital del Estado se va a poner una oficina de Atención al Consumidor para que no se quede desprotegido, va a haber una Junta de Conciliación en algún caso específico que se tenga que consignar», estos cambios no implicarán recortes de personal, actualmente se cuenta con una plantilla de 29 trabajadores de los cuales uno optó por su traslado a la ODECO en Monterrey y los restantes a la ciudad de Tampico, de estos, dos o tres podrían permanecer en la oficina de Atención al Consumidor de Ciudad Victoria.

Fue el 30 de diciembre del 2019 cuando se publicó el Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se contienen estas modificaciones, «es cuestión de ahorro y de estrategia».

García Casanova mencionó que hasta el 31 de diciembre pasado se prestaron 3,054 asesorías en la ex Delegación Tamaulipas, en el mismo lapso se atendieron 596 quejas, fueron recuperados 7'500,000 pesos de 8'330,000 reclamados, así como se aplicaron multas por 1'120,000 pesos; finalmente agregó que de las 596 quejas restan dos expedientes pendientes de resolver.


CONSUMIDOR. A partir del próximo mes habrá oficinas regionales de PROFECO, ahora conocidas como ODECO, en las ciudades de Reynosa y Tampico / Alex Echartea

No hay comentarios.:

Visitas