JORGE CUÉLLAR MONTOYA, vocero de Seguridad
de Tamaulipas
Cd.
Victoria, Tam.-
En
los próximos días Tamaulipas contará con la plataforma ‘Denuncia Digital’ la
cual abarca 23 delitos lo que representa el primer paso para el uso de tecnologías
como ‘Llave Tamaulipas’ y ‘911 Digital’ para que, cualquier ciudadano con un
dispositivo celular, pueda hacer una denuncia de manera inmediata y segura
informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.
Esto
como parte del convenio firmado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y
autoridades de la Ciudad de México, en conferencia de prensa el también
secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer los
planes para desarrollar en esta entidad la Agencia Digital de Innovación
Pública con el propósito de hacer uso de otros desarrollos tecnológicos que han
resultado exitosos en la administración pública de la capital del país.
“Vamos
a tener como objetivos de estos desarrollos, definir la estrategia digital de
nuestro estado, establecer tecnología para mejorar el análisis ciudadano, la
experiencia de usuario en cuanto a trámites y servicios, la simplificación de
trámites y el conocimiento de las normativas vigentes de nuestro estado”,
agregó que la agencia deberá ser la que unifique las políticas en tecnología,
datos y conectividad, para incluir, servir, dar mecanismos de revisión y
transparencia a los ciudadanos de Tamaulipas.
“Entre
los beneficios podemos señalar el rastreo digital de todo uso de recursos públicos,
la simplificación de trámites y servicios, la mejora regulatoria que impulsará
la innovación y la productividad; ahorro vía soluciones tecnológicas para las
Secretarías, reducción de tiempo y costos de interacción con el Gobierno del
Estado, el marco normativo digital para el Estado, la mayor conectividad e
infraestructura tecnológica, en nuestras ciudades principales y el sistema
unificado de atención ciudadana”.
Cuéllar
Montoya indicó que además de la denuncia digital se desarrollará ‘Llave Tamaulipas’,
que es una aplicación con el manejo de todo el perfil del usuario de las
diferentes aplicaciones, mientras que en el ‘911 Digital’ cualquier ciudadano
con un teléfono móvil podrá hacer la denuncia de manera inmediata sin esperar a
que le respondan a una llamada telefónica.
“Esto
ha ayudado muchísimo en la Ciudad de México y también un chatbot, que es un
chat automatizado para Whatsapp, Facebook, Instagram para atender peticiones
quejas, solicitudes ciudadanas, así como para atender dudas en trámites y
servicios de gobierno”.
Además,
podrán desarrollarse de manera gratuita otras herramientas tecnológicas como
‘Mi Auto’, que es la información relacionada con las placas, licencias,
tenencias, permisos, infracciones, así como el Generador Digital de Trámites,
el Portal de Trámites y Servicios Digital, el Portal Ciudadano y el Tianguis de
Compras Tamaulipas, entre otros.
Respecto
al reporte de aseguramientos del 10 al 18 de octubre, en diferentes eventos, el
vocero de Seguridad informó la detención de 10 personas, el aseguramiento de 36
armas de fuego y 40 vehículos, tres de ellos blindados, así como 8 mil 133
cargadores y cartuchos de diversos calibres, 18 chalecos tácticos y 43 poncha
llantas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario