jueves, 21 de diciembre de 2023

TRÁNSITO PODRÁ RETIRARSE DE LA RUMBO NUEVO

*- El proyecto de concesión de la carretera estatal Rumbo Nuevo permitirá a la Dirección de Tránsito local y Vialidad victorense concentrarse en la zona urbana del municipio

 

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tam.-

Según estadísticas oficiales, en los últimos tres años la carretera estatal Rumbo Nuevo ha arrojado un saldo de 147 percances automotrices con 53 fallecimientos, siendo la Dirección de Tránsito local y Vialidad de Victoria la autoridad encargada de atender dichos eventos.

Tras la concesión de dicha vía a Grupo INFRA para su operación y la seguridad a cargo de la Guardia Estatal el Municipio podrá deslindarse de acudir a este tipo de percances, consideró el alcalde victorense Eduardo Abraham Gattás Báez.

«No le veo ningún problema en ese sentido pero es una carretera que no es municipal, la está haciendo el Estado… pero no le veo ningún problema».

En rueda de prensa la semana pasada el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que será en un plazo de ocho meses a partir de la fecha cuando la carretera Rumbo Nuevo entrará a la modalidad de vía de cuota, se trata de una carretera de 37 kilómetros la cual será rehabilitada por la empresa ganadora de la licitación y el mantenimiento correrá a cargo de la misma.

«Ya va a pasar a ser vigilada por la Guardia Estatal, yo voy a retirar los tránsitos en esa zona hasta que nos pongamos de acuerdo con la Guardia Estatal; por lo pronto los vamos a retirar porque estaban ahí (no me gustaba que estuvieran en esa zona) por cuestiones operativas, tenemos que estar en la ciudad».

Gattás Báez comentó que por el momento no se prevé que el Municipio reciba parte de los ingresos por la operación del cobro de cuota para transitar por la sinuosa carretera, los cuales irán de 55 a 66 pesos por automóvil ya que anteriormente el mantenimiento de la autopista que cumple ya 20 años en funcionamiento corría a cargo de OOPP del Gobierno del Estado.

Las obras de rehabilitación de la carretera implican la rehabilitación de pavimento, modernización de señalamiento entronque Huizachal, obras complementarias, la construcción de una plaza de cobro y de una Estación Segura la cual quedará a cargo exclusivo de la Guardia Estatal.

«Lo que estamos haciendo es poniéndonos de acuerdo con la Guardia Estatal».

Reiteró el alcalde capitalino.

 

CARRETERA. A pesar de tratarse de una carretera estatal la vialidad de la carretera Rumbo Nuevo corría a cargo del Municipio por lo que, al pasar ésta a una entidad privada y la seguridad de la misma a la Guardia Estatal, la Dirección de Tránsito podrá retirarse de esta rúa.

No hay comentarios.: