martes, 9 de enero de 2024

SALDO BLANCO POR FUERTES VIENTOS

*- El Frente Frío de la temporada número 25 llegó acompañado de ráfagas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora las cuales no dejaron mayores afectaciones en la capital tamaulipeca

 

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

Saldo Blanco reportó el coordinador municipal de Protección civil y Bomberos, Juan José Perales Jaramillo, luego de que durante la noche del lunes cruzó por la zona centro de Tamaulipas el Frente Frío número 25 el cual, solamente dejó trece árboles caídos y cortes del suministro eléctrico en algunos sectores de esta capital.

«Personas lesionadas no hubo solamente afectaciones en lo que son sistemas de la Comisión Federal de Electricidad lo cual ya es responsabilidad de ellos, no tuvimos personales lesionadas ni espectaculares, no tenemos reportes hasta el momento de eso… ni vehículos».

Fue la tarde noche de ayer cuando se sintieron los primeros efectos del paso del Frente Frío con aire polar, lo que provocó descenso en las temperaturas así como los ya citados vientos. Solamente una persona en situación de calle tuvo que ser llevada a un albergue temporal mientras que personal de Servicios Públicos municipales, bomberos, y CFE, llevaban a cabo el retiro de árboles caídos.

«El Frete Frío iba a seguir el día de hoy, hoy y mañana (miércoles), bajas temperaturas o algo fresco y esperemos, vamos a estar pendientes; las rachas de viento por lo regular entran cuando entra el Frente Frío, ya entró este y esperemos que ya no sea tan fuerte el viento, esperamos rachas de viento hasta el próximo Frente Frío».

Un edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, 12 Juárez esquina, presentó vidrios rotos de un ventanal por lo que tuvo que acordonarse el área de manera preventiva, Perales Jaramillo indicó que inspectores de PC y Bomberos Victoria llevarán a cabo una revisión a las condiciones del inmueble así como para verificar el plan interno de Protección Civil.

«Se han reportado cerca de cuatro o cinco (edificios) más lo normal que le pedimos a todos los negocios, son edificios viejos, muchos son abandonados, es por falta de mantenimiento y tienen que cumplir con la ley, no pueden poner en riesgo a la población».

 

VIENTOS. Los fuertes vientos provocaron la caída de al menos trece árboles, algunos circuitos eléctricos, y un ventanal roto, todo esto sin pérdidas humanas qué lamentar.

No hay comentarios.: