jueves, 8 de febrero de 2024

'CADA GOTA CUENTA', CRISTIANOS SE UNEN POR EL CUIDADO DEL AGUA

*- Iglesias cristianas se suman para impulsar la campaña ‘Cada gota cuenta’ con la que buscan generar conciencia del cuidado del agua ante la fuerte sequía que azota a la región

 

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

La próxima semana circularán diez mil trípticos informativos sobre el cuidado del agua en los hogares, esto y una serie de presentaciones de obras de teatro temáticas en zonas públicas de la capital de Tamaulipas forman parte de la campaña ‘Cada gota cuenta’ en donde la comunidad cristiana de la localidad busca poner su granito para mitigar la crisis por falta del vital líquido.

«Viendo la situación de que no hay próximos pronósticos de lluvia eso nos está alertando mucho, aparte este fin de semana pasado fui a dejar a un predicador que tuve aquí a Mission Texas (…), y cuando regreso recuerdo que hace un año y medio o dos años se veía el espejo del agua de la presa Vicente Guerrero… ya no hay nada, y eso me alertó mucho».

Mencionó el pastor Luis Armando González Isas de la iglesia cristiana ‘Luz para las Naciones’, autor y promotor de esta iniciativa.

Los trípticos contienen consejos simples para el cuidado del agua desde los hogares como tomar duchas cortas, cerrar el grifo cuando no se esté usando, recolectar agua de lluvia, reciclar el agua de la limpieza, y reparar fugas o desperfectos en llaves y tuberías domésticas. Asimismo, se refiere una serie de acciones comunitarias para generar una conciencia del cuidado del agua.

«Ciudad Victoria está pasando por una situación muy difícil sin embargo si seguimos así se va a tornar todavía más difícil».

Asimismo González Isas añadió que este año se buscará reunir nuevamente a la comunidad cristiana-evangélica y católica, y a la sociedad en general, para llevar a cabo una jornada de oración para pedir por la lluvia. Fue el 20 de mayo de 2023 cuando se realizó por primera ocasión esta iniciativa.

«La vez pasada fue todo un éxito, queremos de nueva cuenta hacer una campaña de oración, no nada más un día, que sean varios días donde las iglesias de la ciudad se unan porque para muchos fue curiosidad pero para nosotros fue fe, después de ese evento llovió y deseamos que Dios de acuerde de nosotros».

El pastor consideró que esto podría realizarse en los próximos meses aunque por el momento no se cuenta con una fecha tentativa para esto.

«Si tenemos fe Dios va a mover no nada más las montañas, las nubes para que caiga agua. Invito a toda la comunidad, invito a la gente, no nada más a los cristianos, a que nos unamos y podamos hacer algo por Victoria».

 



AGUA. Comunidad cristiana y evangélica lanzan campaña de concientización para el cuidado del agua.

No hay comentarios.: