jueves, 8 de febrero de 2024

HOTELES SE VACÍAN EN SEMANA MAYOR

*- El sector hotelero en la capital tamaulipeca hizo un llamado al Gobierno del Estado para fomentar la actividad turística durante Semana Mayor con actividades recreativas o culturales

 

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

El sector hotelero prevé, como cada año, una disminución en la ocupación hotelera durante Semana Mayor debido a que, entre otras situaciones, Ciudad Victoria no es un destino turístico de interés para visitantes de otras latitudes por lo que planteó al Gobierno del Estado la celebración de actividades recreativas y culturales durante esa temporada que permita la llegada de visitantes.

«Semana Santa siempre es una temporada baja, la gente en lugar de venir hacia la ciudad salen, como no es una ciudad turística en el sentido de atractivos de verano, de fin de semana, la gente realmente no viaja aunado a que deja de tener en vacaciones actividades de Gobierno, que es quien genera más movimiento por eventos que en algunas ocasiones lleva a cabo».

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Victoria, Ebrahim Carcur Castañeda, mencionó que durante Semana Mayor (que este año comprenden del 25 de marzo al 5 de abril según el calendario oficial de la SEP) se desploma la ocupación hotelera de un 15 a 20 por ciento debido a la disminución en la actividad gubernamental y empresarial en ese lapso.

Esta localidad cuenta con una oferta de alrededor de 35 hoteles y moteles en funcionamiento y con dos mil 300 habitaciones en servicio, según fuentes económicas del Municipio de Victoria.

«Siempre hemos buscado que se promueva algún tipo de actividad en la época de vacaciones como organizar algunos eventos pero no los están hasta el momento realizando, por esto siempre hemos tenido en Semana Santa muy baja ocupación».

Carcur Castañeda recordó que el año pasado Gobierno del Estado llevó a cabo una serie de festivales artísticos y culturales en la localidad los cuales permitieron al sector hotelero poder atender la demanda de artistas y visitantes a estos espectáculos, el empresario hotelero consideró que un programa similar durante Semana Mayor ocasionaría una derrama importante para el sector.

«Si en Semana Santa se pudiera tener algunos eventos que hagan que la gente pueda venir a Victoria… por ejemplo estuvieron realizando algunos conciertos el año pasado que trajeron afluencia (turística), si hubiera en Semana Santa algo qué hacer en la ciudad, que viniera la gente, por ejemplo algunos conciertos, algunas actividades (…), eventos que traigan alguna afluencia».

 

HABITACIÓN. Baja demanda tienen los hoteles en Victoria durante Semana Mayor debido a una disminución de actividades relacionada con el sector gubernamental y de negocios.

No hay comentarios.: