jueves, 22 de febrero de 2024

PROMUEVEN USO DE ENERGÍAS LIMPIAS

*- La llegada de la temporada de calor dispara los recibos de energía eléctrica para lo cual el Ayuntamiento busca ser intermediario para la adquisición de paneles solares que ayuden a disminuir el consumo

Por Alejandro Echartea

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

El Ayuntamiento de Victoria anunció un programa para dotar al sector empresarial con paneles solares financiados a bajo costo, lo que permitirá disminuir el impacto en los recibos eléctricos de la temporada de calor, se trata de siete empresas proveedoras las que proporcionarán el equipo a plazos de cuatro a cinco años.

«Son empresas proveedoras de energías limpias, siete son originarias de aquí de Ciudad Victoria (…), la idea es apoyar al sector empresarial con energías limpias para que puedan tener un ahorro en su consumo eléctrico ahora que viene el verano y los fuertes calores en la ciudad».

Durante la temporada de calor los recibos eléctricos domésticos suelen dispararse hasta en un 200 y 400 por ciento debido al uso de aparatos de refrigeración, para el caso de comercios el incremento puede llegar a reflejarse hasta en un mil por ciento en la facturación eléctrica, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Diana Céspedes González.

«Las empresas de energía limpia tienen que hacer su estudio y van a tener que adecuar la necesidad de cada empresario porque hay empresarios de todo tipo, la ventaja es que van a ser financiadas. El financiamiento va a ser a bajo costo y no oneroso para las empresas».

FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) actuará como la empresa financiera para la compra de los paneles solares con las empresas proveedoras locales y se busca reducir entre un 80 y 90 por ciento el consumo de la red operada por la Comisión Federal de Electricidad.

Céspedes González aclaró que por lo pronto este beneficio estará dedicado al sector empresarial sin embargo en el futuro se buscará un mecanismo similar de financiamiento para beneficiar a los consumidores domésticos.

 

ELECTRICIDAD. Las altas temperaturas y el uso de aires acondicionados pueden llegar a disparar el consumo en el recibo de la CFE entre los meses de mayo a setiembre.

No hay comentarios.: